miguel mejiaCiudad de Guatemala.- El ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, presentó el libro “Raíces históricas y los procesos actuales de la integración regional de América Latina y el Caribe: Una Mirada comparativa”.

La presentación de la obra, que forma parte del programa Educar para Integrar, fue realizada en Cortesía de Sala ante la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, en su sede de la Ciudad de Guatemala.

Miguel Mejía estuvo acompañado por el Embajador Juan Guilliani Cury, miembro del Equipo Técnico del Ministerio de Integración Regional, quien present el mensaje central sobre el programa bajo el título “República Dominicana: Cuatro años Educando e Integrando”.

Guilliani precisó que a través del programa Educar para Integrar se han desarrollado alrededor de diez cursos y seminarios de carácter nacional e internacional, con auspicios de diversas entidades gubernamentales y de la sociedad civil.

A cada diputado y diputada del Parlacen le fue obsequado un juego de los volúmenes impresos que se han editado en el marco de dicho programa.

En tanto, el ministro Miguel Mejía destacó durante su intervención, la importancia de los parlamentos para impulsar eficazmente la integración y la necesidad de que su propósito principal sea mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos.

Asimismo, la importancia de seguir impulsando la unidad y el diálogo en igualdad y respeto, más aún en estos momentos en que se están produciendo tantas turbulencias de diversas índoles en algunos países que afectan el avance de sus procesos democráticos, de paz y soberanía.

Destacó que el apoyo del presidente Danilo Medina al programa Educar para Integrar ha permitido la creación y fortalecimiento de sinergias interinstitucionales para el desarrrollo del mismo y los logros que a la fecha se han alcanzado.

En el acto estuvieron presentes los expresidentes y diputados del Parlacen, Porfirio Lobo Sosa, del Estado de Honduras y Alejandro Maldonado, por el Estado de Guatemala, miembros de la Plenaria. También estuvo presente una comitiva de la embajada dominicana en Guatemala, encabezada por su embajador Elic Fernández.

La sesión fue presidida por el presidente del Parlacen, José Antonio Alvarado Correa, diputado por el Estado de Nicaragua, quien resaltó la elevada visión integracionista del presidente Danilo Medina, de República Dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *