uers1Pedro Santana, Elías Piña.- La comunidad el Córbano perteneciente al Municipio de Pedro Santana, provincia Elías Piña, cuenta con luz gracias a  la  inversión superior a los 14 millones de pesos, obra entregada  por la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS).  

uers0

Para la construcción de la obra fue necesario  la instalación de 11.7 kms de líneas de media y baja tensión, 27 lámparas distribuidas en 144 postes de luz, 4 transformadores con una potencia instalada de 50 Kva que beneficiara de energía a 89 familias, incluyendo escuelas, policlínicas y centros comunales.

Thelma Eusebio, directora de la UERS, al estar en el momento que los moradores vieron encender sus bombillos por primera vez, valoro lo importante que es para estas personas humildes contar con la energía eléctrica y poder continuar implementando el esfuerzo llevado a cabo desde el estado dominicano y alcanzar las metas de producción ya que el servicio instalado, dando oportunidad a hombres y mujeres de vivir mejor en su entorno familiar y seguir contribuyendo con la educación, la salud y la tecnología.

La titular de la UERS, dijo que hay que seguir desarrollando el trabajo de la electrificación en  las comunidades fronterizas del país y estima que para el gobierno encabezado por  Danilo Medina es significativo que el proyecto de la revolución tecnológica denominado “República Digital” se desarrolle de la mano con una ardua tarea en la cobertura territorial con la electrificación añadiendo que es un logro fundamental para el crecimiento económico, expresó la funcionaria.

Thelma Eusebio en el acto de inauguración les hizo un llamado a los representantes gubernamentales y a los comunitarios que estuvieron presentes a cuidar el bien entregado y a pagar el servicio para que otras comunidades también puedan contar con la electrificación. El  Senador de la provincia Lic. Adriano Sánchez Roa mostró sus esperanzas de que la comunidad iluminada se sienta segura y agradecida de una gestión social de gobierno con políticas públicas que ciertamente se desarrollan para transformar la vida de sus ciudadanos.DSC_8513

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *