Mary Morros de Battle, Gisela Sanquintin, Belkys Palacios, Sabine Bloch, María Elmudesi y Licelotte Baige

La Embajadora de la República de Alemania, Sabine Bloch visitó el “Centro de Salud Nuestra Señora de las Mercedes”, uno de los proyectos de la Fundación Domínico-Alemana en beneficio del Municipio de Nigua, provincia de San Cristóbal.

Bloch fue recibida por Belkys Palacios, presidenta de la Fundación Dominico-Alemana y  miembros de la directiva. Ambas entidades sostienen un acuerdo de  mutua colaboración social, que favorece a través de programas de salud y educación a los habitantes de esta comunidad. En la actualidad unos 100 pacientes diarios asisten a las consultas y unos 150 niños y niñas reciben educación temprana, asistencia médica y alimentación escolar en un ambiente acogedor.

Durante su visita, la embajadora compartió con los niños y niñas del pre-escolar,  obsequiándoles  pelotas de futbol a los pequeños y realizó un conversatorio con el personal del centro, prometiendo su disposición de seguir ayudando con proyectos que mejoren la calidad de vida de los más humildes.

Recientemente la Embajada Alemana contribuyó al equipamiento del nuevo comedor para los estudiantes y profesionales que asisten al centro.

La embajadora Sabine Bloch junto a los niños de la fundación y  Belkys Palacios

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *