Angel Ricardo Rivera
Angel Ricardo Rivera

 

Ossaye Casa de Arte (OCA) inaugurará la colectiva de cinco artistas del arte fotográfico “Brillantez” integrada por María Rosa Jiménez, Miriam Calzada, María Clara Gaviria, Mayra Johnson y Ángel Ricardo Rivera, el jueves 7 de abril, a las 8:00 de la noche, en su galería ubicada en la calle José Joaquín Pérez, número 1, del sector Gascue, de Santo Domingo.

Miriam Calzada
Miriam Calzada

Parte de los fondos recaudados del proyecto, tienen como objetivo beneficiar a ¨La Escuela Nacional de Sordomudos¨ en Santo Domingo, con la colaboración de Emely Cruz, según manifestó María del Carmen Ossaye, directora de la Fundación OCA.

 

Explicó que el arte fotográfico ha experimentado cambios significativos producto de las transformaciones tecnológicas e imaginerías emergentes. “Un nuevo pensar de la imagen fluye a través de estas trascendencia decisivas, para que el arte fotográfico se sitúe en la transformación de la comunicación y cree la apertura para un nuevo estilo que cuestiona el estatus de las formas previas y establecidas, generando una transversalidad en el arte contemporáneo y un nuevo estatus de brillantez”.

Destacó que el tema, ya no es sólo la expansión cibernética, sino, los nuevos niveles estéticos de la realización física de la obra fotográfica, a propósito de su “Brillantez».

OCA-Brillantez-Promo-invitacion I

La directiva de “Ossaye Casa de Arte” está  integrada por Ángel Ricardo Rivera, subdirector, María Elena Ditrén, Mario Martínez y Rafael Alba. OCA surge con la finalidad de mantener una línea de pensamiento creativo ofreciendo una alternativa de apoyo  al arte y la cultura y en especial, a los artistas contemporáneos a través de ciclos de conferencias, talleres y exposiciones con destacadas personalidades nacionales e internacionales, así como también una extensa variedad de proyectos de editoriales

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *