daniloEl presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina  escogió nuevamente  a Margarita Cedeño de Fernández como su compañera de boleta con miras a las elecciones del próximo 15 de mayo, en reconocimiento a  su capacidad, eficiencia y alta responsabilidad de Estado.

El jefe de Estado hizo el anuncio  ante miles de mujeres que  participaban en un acto masivo en el que  las agasajaba con motivo de celebrarse el próximo martes el  Día Internacional de la Mujer, donde anunció, además, una política de tolerancia cero a la violencia contra la mujer y llamó a confiar en las  acciones del gobierno  para mejorar seguridad ciudadana. La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Al hacer el anuncio que concitó con extensos y emotivos aplausos, Danilo dijo que  Cedeño de Fernández ha realizado un excelente trabajo  y que su trayectoria constituye un ejemplo de los espacios que se están abriendo a las mujeres.

“El nombre de Margarita Cedeño se ha convertido  en nuestro país  en un sinónimo de entrega y de  trabajo en favor de los que más necesitan, con dedicación y capacidad para caminar hacia el bienestar económico y social. Es ejemplo de inspiración y es un  orgullo para nuestra tierra contar con usted compañera Margarita Cedeño.  Por tanto, por todo esto y mucho más, quiero hacer hoy un homenaje a la mujer dominicana, quiero anunciar que Margarita me acompañará en la boleta este 15 de mayo”, expresó el jefe de Estado.

El candidato presidencial del PLD agregó que a mirar a Margarita, el pueblo dominicano ve en ella  una mujer eficiente y capaz de altas responsabilidades de Estado. “Al mirarla a usted, miles de niñas y jóvenes dominicanas ven que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan”

Al hacer  el anuncio en presencia de las ministras de la Mujer, Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología y de otras destacadas mujeres del país, el jefe de estado destacó el hecho de que “las mujeres representan más del 50% de República Dominicana, y por cierto, en mi familia representan el 80%”.

Las palabras de elogios  del presidente a la mujer  ya habían generado emotividad a la multitud  que se congrego en el lugar para ser agasajadas por el jefe de Estado, pero  cuando  emitió todos esos elogias a la vicepresidenta de la Republica, la algarabía fue mayor.

De inmediato, el presidente la invitó a pasar al pódium desde donde se dirigía  a la multitud, la tomó de las manos y la presentó a todas las presentes expresando que “quiero que Margarita Cedeño de Fernández sea cuatro años más la vicepresidenta de la República Dominicana. Como ustedes mismas me han dicho muchas veces, hoy les digo yo: Margarita sigue cuatro años más”.

El mandatario dijo en otro orden,que el Gobierno continuará acompañando, a través de sus iniciativas, al segmento femenino para que mejore cada día sus condiciones materiales de vida. Citó el respaldo dado en materia de salud, educación, seguridad social, crédito y otras áreas en procura del avance de la mujer domincana.

Reconoció que las desigualdades de género constituyen hoy uno de los principales desafíos para construir una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida.

El Jefe del Estado y aspirante a la reelección consideró que el tema de la violencia de género, por la seriedad que implica su abordaje, no debe ser una herramienta de campaña política.

“Estamos en campaña, y en campaña hay ciertos temas de los que se habla mucho y otros que quedan en segundo plano. Pero hay un tema que no puede quedar nunca en segundo plano, ningún día del año, y que no puede ser utilizado como herramienta política, y me refiero a la lucha contra la violencia de género”, reafirmó que “la posición del gobierno y mi posición personal, hoy y siempre, frente a la violencia contra las mujeres, es firme y clara: tolerancia cero”.
En torno a la seguridad pidió confianza y serenidad a la población para librar juntos esta batalla por la convivencia y dijo que la ganarán para que la familia dominicana logre recuperar el espacio público.

Dijo que el Gobierno también está en esa lucha, a pesar de que tienen  cifras que demuestran que el crimen ha descendido, con datos, en los últimos tiempos.

De su lado, Cedeño de Fernández agradeció al presidente  por  confiar  una vez más en la mujer dominicana, en el trabajo que ella realiza y por poner los oídos en el corazón del pueblo.

“Gracias presidente, gracias por confiar una vez más en la mujer dominicana, en la capacidad de la mujer, en nuestro trabajo, gracias por poner el oído en el corazón del pueblo. ..Gracias . Y para decirlo en buen dominicano, como diría Rafael Solano en su canción Por Amor: por amor al pueblo dominicano, soy de ti. ¡Gracias!”, afirmó.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *