Barrio Siete tumbas
Barrio Siete tumbas

La Compañía Nacional de Teatro cerrará el ciclo Marzo Teatral  con la obra “Barrio Sietetumbas”, la cual se presentará mañana martes 29 y el miércoles 30 en el Teatro de UNIBE, así como en el Festival de Teatro Hispano del Valle del Merrimack, en Lawrence, Massachusetts, el 3 de abril.

En “Barrio Sietetumbas”, escrita y dirigida por Giovanny Cruz, director de la Compañía Nacional de Teatro, actúan Nileny Dippton y el propio Cruz.

Esta obra, cuya puesta en escena será la actividad principal en el Festival del Valle del Merrimack, que ha sido dedicado Giovanny Cruz, por su fructífera trayectoria como escritor, director teatral y actor,  aparece en el libro “Teatro Intenso”, publicado el año pasado por la Feria Internacional del Libro

La estructura teatral de la obra constituye un gran atractivo: siete personajes (Sote El Comecoco, Hermelida La Zurda de Baní, Sixto la Fragancia, Guillermina Sánchez, La Gringa Mencionada, Tipo-Tipa y Madame Brigitte) que son interpretados por sólo dos actores, lo que constituye un auténtico reto pata todo actor y actriz de cualquier parte del mundo.

Sobre Dileny, Cruz se ha explayado en elogios: “Es una culta actriz dominicana de una tremenda fuerza interpretativa, de gran disciplina, que logra con sus personajes de la obra transformaciones absolutas y proteicas.”

La nueva puesta en escena de “Barrio Sietetumbas” permitirá a los espectadores disfrutar de la hermosa escenografía de Nivangio Zurc y Fiora Cruz , del impresionante vestuario de Renata Cruz Carretero, y de los buenos efectos de luces y sonidos de Wilson Ureña, Cristela Gómez y Nivangio Zurc. La producción ejecutiva para la Compañía Nacional de Teatro, está a cargo de la gran actriz dominicana Yorlla Castillo.

Las presentaciones de “Barrio Sieteumbas”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, cuentan con el auspicio del Ministerio de Culturan y la Dirección General de Bellas Artes

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *