farc  El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), sostuvo que esa institución tiene el compromiso constitucional de defender el espacio aéreo de la República, pero también el compromiso moral de ayudar a la sociedad en todo cuanto sea posible.

El Mayor General Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez hizo la afirmación al recibir un reconocimiento de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio de Guerra, entregado por la Alcaldesa Martina de Jesús García, por su decidido apoyo al programa Quisqueya Aprende Contigo, que ha alfabetizado a miles de iletrados.

En un mensaje improvisado dirigido a los facilitadores del programa presentes en la ceremonia, el Comandante militar observó que la FARD respalda firmemente las iniciativas de este tipo, dictadas por la Presidencia de la República, tendentes a sacar a mucha gente de la oscuridad,

Manifestó que siente satisfacción cuando conoce los informes internacionales que dan cuenta de la reducción significativa del analfabetismo en el país, gracias a programas como Quisqueya Aprende Contigo.

El Comandante General de la FARD expresó que la institución ha trabajado estrechamente vinculada a las juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias de los barrios aledaños a la Base Aérea San Isidro para, unidos en  un frente común, ayudar sostenidamente en la erradicación definitiva del analfabetismo, cosa que se ha logrado con miles de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, como se les ofrece ahora.

En la actividad el Mayor General Piloto Féliz Pérez estuvo acompañado del Intendente del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la FARD; Coronel Abogado Ramón E. Rodríguez Acosta; del Coronel Fausto Liriano, Sub Director de Inteligencia A-2 y del Intendente de la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, señor Gil Castillo, entre otras personalidades.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *