boff condecEl humanista, teólogo y filósofo brasileño, Leonardo Boff, aseguró este martes que el presidente Danilo Medina está cumpliendo con la misión de gobernar actuando y llevando al pueblo dominicano en su corazón.

El también catedrático y ecologista, quien es considerado uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, refirió que gobernar con justicia social es un gesto amoroso para con el pueblo y “por lo que he escuchado por ahí, el Presidente está llenando esa misión”.

Gobierno lo condecora

Las consideraciones del destacado pensador fueron expuestas tras agradecer al presidente Danilo Medina y al Gobierno dominicano por haberlo condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, por su trayectoria.

La distinción le fue impuesta a Boff, mediante el decreto 13-16, durante una ceremonia donde también estuvo presente la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. En la disposición se tomaron en cuenta los aportes realizados por el ilustre escritor que ha publicado más de 60 títulos relacionados a la Teología de la Liberación.

La distinción es un reto

Argumentó que la medalla recibida representa un reto para continuar desarrollando, resistiendo y persistiendo en la lucha que libra a favor de la Madre Tierra, de todos sus hijos e hijas, especialmente los más vulnerables.

Destacó la importancia de que la República Dominicana haya suscrito un acuerdo de colaboración con el proyecto Cultivando Agua Buena, que ejecuta la República de Brasil, lo que significa una apertura de la relación para con la Tierra, “que es una relación de amistad y de sinergia que es todo lo que necesitamos”.

La distinción a Leonardo Boff, quien estuvo acompañado de su esposa, Marcia María Monteiro de Miranda, le fue otorgada durante una ceremonia, previo a su conferencia magistral «Los Retos de América Latina y el Caribe en el Contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», dictada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

La actividad reunió también a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de Energía y Minas,  Antonio Isa Conde; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Otros que estuvieron en la ceremonia fueron el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, así como María Cristina Pereyra Da Silva, ministra representante de la Embajada de Brasil, miembros de la delegación brasileña en el país, funcionarios e invitados especiales.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *