uersEl Seibo.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la extensión de las redes eléctricas en las comunidades de Batey 106, Los Aguacaticos y Cruce de Pavón, Provincia El Seíbo, que  beneficia a 145 familias residentes en esa zona.

La obra puesta en servicio a un costo  superior a  los RD$ 7 millones de  pesos, instalándose unos 3.4 kms de líneas y de media tensión y 0.7 kms de líneas de baja tensión, distribuidas en 49 postes que alimentan 20 lámparas y 7 transformadores para una potencia instalada de 188 kva, que suplirá de energía a 145 familias para incrementar el  desarrollo esa comunidades aledañas.

La directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio manifestó que en repuesta de las visitas sorpresas del Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina Sánchez, estas comunidades reciben el sistema de extensión de redes eléctricas, que a través de esta institución del estado sientan la mano amiga del gobierno. Destacó que la labor de electrificar las zonas rurales del país es un compromiso asumido con responsabilidad para reducir la marginalidad de las comunidades con potencial exportador y agrícola.

El acto de inauguración se realizo en la Escuela Batey 106. La titular de la UERS juramento el Comité de Vigilancia que custodiará el bien entregado. Contó con la asistencia de  personalidades gubernamentales, estudiantes, miembros comunitarios y representantes de las iglesias.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *