
Estudiantes de Saint George School acudieron a la Universidad de Harvard, grupo de 24 estudiantes de 8° a 11° curso, que entrenaron desde octubre pasado con Pamela Batista de la empresa DIAR, y han centrado sus esfuerzos en las distintas herramientas argumentativas que se utilizan en este tipo de debates en público.
En concreto, los estudiantes de Saint George participaron en el evento Debate Público, que contiene dos divisiones Varsity y Junior Varsity. El tema a tratar fue: Debe el gobierno de Estados Unidos adoptar el impuesto del carbón?. Hay que destacar que la dificultad de polemizar en temas de política nacional exige una investigación a fondo, la agudeza de investigación y una amplia base de conocimiento.
Para Carmen Minaya, encargada de Admisiones, Relaciones con la Comunidad y Actividades de Saint George, conseguir hablar en público “aporta elementos positivos como son la sensatez, la confianza personal y la habilidad para decidir de forma inmediata en situaciones límite”. Además, el tener que debatir a ambos lados de una pregunta desarrolla la agilidad mental y la capacidad para dilucidar los pros y contras de cualquier posición.
Según Carmen Minaya, probar las dotes y las técnicas de debate con un compañero, facilita aprender dos conceptos básicos: capacidad de adaptación y trabajo en equipo. “Todas las habilidades que aprendamos de jóvenes las retendremos durante toda la vida y serán factores decisivos de gran parte de nuestros éxitos personales y profesionales”, añade.
La participación de alumnos de Saint George a esta reputada competencia es una muestra más del compromiso del colegio con la formación de individuos integrales con elevados valores educativos y académicos. Gracias a ello, fue la institución pionera en recibir la acreditación dual de The Council of International Schools (CIS) y New England Association of Schools and Colleges; agencias internacionales de reconocido prestigio. Saint George también fue pionero en impartir el Programa de Bachillerato Internacional en RD hace ya más de 20 años.

