danilo“Esta es la fiesta de la igualdad y de la oportunidad, de la acción y la inclusión. Estoy aquí para comprometerme una vez más con ustedes”, dijo Danilo Medina al lanzar oficialmente su candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- en un acto multitudinario, en el que destacó que la paz, la unión, progresó y justicia serán las claves de su gobierno.

“He gobernado buscando la paz y la unión- y con esas palabras quiero abrir esta campaña. Si los dominicanos me dan la honra de reelegirme, las palabras sagradas de mi segundo y último gobierno serán: paz, unión, progreso y justicia social”, añadió.

Medina prometió facilitar el acceso a Internet con su programa nacional “República Digital”, despojado de la idea de que las tecnologías de la información y la comunicación son un lujo para la ciudadanía, resaltando que son un poderoso efecto a favor de la educación, la salud y la integración en la economía mundial.

El proyecto tendría como brazos operacionales los espacios “Banda Ancha para Todos” y los Centros de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que serían convertidos en prioridades en una eventual nueva gestión.

El candidato y jefe del Estado Dominicano dijo en otro aspecto de su discurso que ignorar la corrupción es omisión imperdonable,  y se convierte en un error grave para cualquier miembro de los poderes de la República. “Transformarla en bandera única es un equívoco y gran demagogia. Los candidatos sin propuestas y sin apoyo usan esa bandera”, aseguró el Presidente.

Expresó que su nuevo mandato se basaría además en el “desarrollo económico y social, la innovación con una educación formadora y capacitadora y la ética y lucha implacable por la transparencia”.
Advirtió que la corrupción no es un defecto exclusivo de un país, un partido o de un determinado grupo social, sino que existe en todo el mundo, aunque la diferencia radica en que algunos países son implacables con ella.

“A ese grupo (el de los implacables) es al que debemos pertenecer y hemos luchado para lograr eso. Pero la lucha por la transparencia y el imperio de la ley es una tarea conjunta de las instituciones públicas y de toda la sociedad”, dijo.

Señaló que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave para cualquier poder del Estado, pero transformarla en bandera única es una exageración y una bandera fácil que usan los candidatos sin propuestas, y que no entienden que “existen tres poderes independientes, soberanos y complementarios”. “Junto al Poder Legislativo y Judicial necesitamos ahora, crear mejores mecanismos de control y seguimiento que permitan la aplicación estricta de la ley, hasta sus últimas consecuencias.

Cada uno con atribuciones y límites bien claros. Por que por más que quiera, un presidente no tiene el poder de condenar a los malhechores, para eso existen las leyes”, opinó.

Manifestó que al igual que Martin Luther King,» nosotros podemos soñar en tener una nación decidida a formar a sus jóvenes para competir en el mercado global, para que se sientan orgullosos del crecimiento económico, de su identidad y soberanía; y de un país que respeta a sus vecinos más débiles, pero no se somete a ningún otro más poderoso”.

Señaló que no se puede interrumpir lo que está funcionando y exhortó a los miembros, aliados y simpatizantes del PLD a salir a las calles a pregonar la continuidad de lo que está bien.

 

 

Medina agradeció al presidente del PLD y ex presidente de la República Leonel Fernández, y aseguró que sus éxitos y realizaciones les sirvieron de punto de partida y fueron la antorcha tomada para seguir avanzando en la modernización del país.

El acto concluyó con la participación artística de Mozart La Para.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *