Laura Polanco mientras recibía una de las pelucas de Andrea Figueroa
Laura Polanco mientras recibía una de las pelucas de Andrea Figueroa

La presidenta de los centros de belleza Andrea Hair Center, Andrea Figueroa de Veras, donó  180  pelucas a la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para entregar a mujeres que padecen cáncer y que debido a la quimioterapia han perdido el cabello.

Al hablar en el acto Andrea Figueroa de Veras expresó que quienes padecen con cáncer tienen que seguir con su vida cotidiana y que independientemente del dolor, tienen que lidiar con la pérdida del pelo y cómo las miran.

“Como institución de belleza queremos aportar un granito de arena, algunas mujeres no tienen recursos para comprar una peluca, con estas puede seguir con su vida cotidiana, nos  sentimos bellas cuando tenemos el pelo arreglado”, sostuvo.

“Queremos cumplir con  nuestra responsabilidad social, donar nuestras pelucas es una forma de llevar un poco de aliento y la mejor forma de decirle que en Cristo hay esperanza.

Andrea dijo que su objetivo es aumentar el número de pelucas que entregan al Voluntariado, y precisó que dicha entrega quedó  institucionalizada para siempre.

“Es una manera de paliar el sufrimiento de las mujeres que padecen cáncer, que se sienten diferente porque está perdiendo el cabello, pero que con las pelucas vuelven a sentirse femeninas”.

En tanto, la presidenta del Voluntariado de la Liga Dominicana contra el Cáncer, Ivanowva Varela, precisó que Andrea Hair Center hizo su primera donación el año pasado y que eligió su peluquería más lujosa en Blue Mall para atender a las mujeres que recibieron pelucas.

Manifestó que hay que seguir la vida normal, aún con cáncer, y ponerte una peluca puede ayudar a evitar la depresión.

Raiza Segura, Julie Guerra, Ivannova Varela,Laura Polanco, Andrea Figueroa, Oscar Leandro Veras y Martha Rosario
Raiza Segura, Julie Guerra, Ivannova Varela,Laura Polanco, Andrea Figueroa, Oscar Leandro Veras y Martha Rosario

En el acto de entrega de las pelucas, realizado en el salón de reuniones de la Liga, la paciente Laura Polanco, del kilómetro 22 , entrada de La Cuaba, dijo que se sentía muy bien con la peluca que le entregaron, ya que se veía diferente.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *