Fue sepultado ayer miércoles en el cementerio Puerta del Cielo, el músico, compositor y arreglista Pachy Carrasco, entre lágrimas y expresiones de afecto.
Blas De Jesús Carrasco, Pachy, de 47 años de edad, falleció el martes 5 de enero, tras sufrir accidente cerebrovascular (ACV) la noche del domingo 3 de enero, que le provocó una hemorragia en el área que controla la respiración. Fue ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde murió.
Aunque su viuda, la actriz Liz Soto, muy afectada, no pudo dar el último adiós al artista, su hermana Ivette Soto destacó sus cualidades como padre, indicando que vió todo lo que hizo por sus familia.
En iguales términos se expresó se expresó su hermano, César Carrasco, quien señaló que “No hay forma de expresar lo que hemos perdido todos… , doy gracias a Dios porque vivió sus días para que hoy estemos aquí deseando que él estuviese aquí con nosotros”. De su lado, su tía Sonia Carrasco, dijo emocionada que había perdido un hijo querido, pero que hay alguien “que lo quiere más que nosotros y es Jesús, y por eso está hoy gozando de él. Gracias a todos por quererlo”.
Carrasco sería director musical de la gala de la próxima edición de los Premios Soberano que se celebrarán en marzo de este año.
El artista, nacido el 11 de mayo de 1968, era sobrino de la cantante Ángela Carrasco y tenía tres décadas en el arte como profesional. Fue integrante y productor musical de agrupaciones como Lógica Nova, La Familia André y líder de Son Pana.
Fue realizador de la música de las películas: “La cárcel de la Victoria: El cuarto hombre” y Sanky Panky”, de José Enrique Pintor. Trabajó con artistas como Shakira, Jon Secada, Alejandro Fernández, el Grupo Aventura, Milly Quezada, Elvis Martínez, Eddy Herrera, Toño Rosario, Wasson Brazobán, Ángela Carrasco
