Juan Carlos Troncoso
Juan Carlos Troncoso

El director Administrativo del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care, Juan Carlos Troncoso, advierte que en los últimos años el cáncer de próstata ha ganado terreno,  por lo cual  realizaron una campaña de “Prevención del cáncer de próstata”,  con diversas actividades que priorizaron la educación de toda la población.

El cáncer de próstata ha ganado terreno de forma  progresiva en la población masculina a escala mundial, afectando cada año a 1,1 millones de hombres y causando 307.000 fallecimientos al año.

En el marco de la campaña los médicos especialistas del centro dictaron charlas educativas en más de 20 instituciones públicas y privadas del país, así como en actividades multitudinarias donde adicionalmente se conversó abiertamente sobre las inquietudes que surgían a los presentes. Al mismo tiempo, que se repartieron folletos informativos en centros comerciales, hospitales y clínicas.

Así mismo y durante los dos meses de la campaña SaviaCare exoneró de las diferencias a los pacientes que requirieron tratamientos de radioterapias por este diagnóstico, durante ese período.

Savia Care tiene el compromiso permanente de aportar educación a la población en sentido general con el firme objetivo de ofrecer herramientas que permitan evitar y contralar las consecuencias de esta enfermedad.

Savia Care es el centro de tratamientos contra el cáncer con radioterapia más avanzado de la región, el cual está ubicado en CEDIMAT-Plaza de la Salud.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *