Niños en un taller
Niños en un taller

 

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inicia su programación de 2016 con varios cursos de educación artística y continúan abiertas al público las exposiciones: Vibración 7.8, “Retratos del Cuerpo”, “Clara Ledesma / Espejo de la memoria” y   “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”.

Para el jueves 28 de enero, de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el Patio Español del Museo de Arte Moderno, se dará inicio al Taller de “Creatividad Infantil”, a cargo de la profesora: Lizett Mejía, y tendrá una duración de tres meses.

 

Mientras que el sábado 30 de enero, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, el profesor Virgilio López impartirá el Taller de “Creatividad Infantil”, el cual está dirigido a niños y niñas que buscan desarrollar su amor por el arte.

El martes 2 de febrero, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía,  corresponde el primer módulo del Curso “Paisaje al Oleo”, por la profesora Brenda Pérez, con el objetivo de dar a conocer esta técnica y sus conocimientos adquiridos por diversos maestros en el exterior.

Para los amantes del arte, la doctora Laura Gil, encargada de investigación del Museo de Arte Moderno, dará el Curso Las siete maravillas del  mundo moderno, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el Auditorio del MAM, durante 4 jueves consecutivos, a partir del 04 de febrero del año en curso.

En tanto que el sábado 06 de febrero, de 9:00 a 11:00 de la mañana, la profesora María del Carmen Silva tiene a su cargo el Curso “Fotografía I”, un viaje por los conocimientos básicos de este arte.  Ese mismo día, en horario de 11:00 a.m. a 1:00 de la tarde, Yael Duval  ofrecerá el módulo de Fotografía II.

También continúan en las instalaciones del MAM las exposiciones: “Clara Ledesma / Espejo de la memoria”   de la vasta colección particular de Fernando Báez Guerrero;  la itinerante “El caballero de Montparnasse: Origen de la Pintura Dominicana Contemporánea”, de José Gausachs (1889-1959); y “Retratos del Cuerpo”, del artista colombiano Darío Ortiz.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está abierto al público de martes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo. Para mayor información pueden llamar a los teléfonos  (809) 685-2153 al 57 extensión 222 y seguirnos en nuestras redes: Twitter: @MAM_RepDom Fcbk: Museo de Arte Moderno (MAM) Rep. Dom., e Instagram @museoartemodernord

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *