Monseñor Amancio Escapa mientras saluda al Doctor Julio Brache A. y doña Elsa M. de Brache
Monseñor Amancio Escapa mientras saluda al Doctor Julio Brache A. y doña Elsa M. de Brache

 

Con una misa concelebrada por monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Prima de América, Santa María de la Encarnación, el Grupo Rica festejó los 50 años de la fundación de esa empresa.

“Celebrar 50 años supone muchos éxitos y superar los obstáculos, las dificultades”, expresó Escapa en una parte de la homilía.

Elsa M. de Brache, Julio Brache A., Héctor Valdez Albizu, Pedro Brache y Yazmín de Brache
Elsa M. de Brache, Julio Brache A., Héctor Valdez Albizu, Pedro Brache y Yazmín de Brache

De su lado, el presidente y fundador del Grupo Rica, Julio Brache, agradeció a sus padres y a los accionistas  la visión para emprender este negocio, así como  la trayectoria y el desarrollo logrado en el mercado nacional e internacional. Al hablar desde el púlpito, frente a accionistas, empresarios y amigos, Brache agradeció a Dios, el apoyo en todos años del pueblo. Destacó el  regaló unos padres maravillosos, “que nos amaron y guiaron con cuidado, otorgándonos la más maravillosa de las herencias, consistente en una inquebrantable fe cristiana”.

Sostuvo que son 50 años de trabajo en equipo y esfuerzo, para alcanzar un óptimo liderazgo en productividad y servicio.

Gracias a su esmerado proceso de elaboración de productos derivados lácteos y cítricos, con eficiencia e innovación, Grupo Rica ocupa desde hace 50 años un lugar privilegiado en el mercado local e internacional.

En el ofertorio,fueron presentados ante el Altar los cincuenta años de Grupo Rica, así como el fruto del trabajo que a diario realiza esta empresa con esmero, en aras de alimentar a generaciones.

Durante cincuenta años, este prestigioso grupo empresarial halogrado preservar un gran legado de responsabilidad social, que se traduce en miles de oportunidades de empleos directos e indirectos a cientos de dominicanos,contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera, aportando a las áreas de nutrición, salud, educación, deporte y medioambiente.

Pasteurizadora Rica mantiene un sistema de gestión de calidad, que va desde la adquisición de la materia prima, hasta la entrega final de los productos al cliente. Estos procesos,  están certificados bajo las normas ISO 9001,  Programas de Buenas Prácticas de Manufacturas, Sistema  HACCP (HazardAnalysis and Critical Control Points), la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) y la certificación ISO 22000  FSSC (Food Safety  Security Certification) sobre la inocuidad y seguridad alimentaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *