sonrientes-al-soberanoLa Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), revelaron que Irving Alberti (actor y presentador) y la actriz y humorista Cheddy García serán los presentadores de la 32 edición de los Premios Soberano, el máximo reconocimiento a lo mejor del arte, la música y la comunicación en República Dominicana.

Edilenia Tactuk, la productora de los premios Soberano fue la encargada de revelar los nombres y justificó la selección de los conductores de Premios Soberano 2016 y resaltó sus cualidades.Cheddy e Irving

La conducción “contará con dos artistas talentosos, chispeantes y sobre todo con gran aceptación popular. Cada uno con su estilo logrará que la audiencia disfrute de una experiencia inolvidable en la conducción de los Premios Soberano 2016”, expresó.

Explicó que el humor, actuación, música y emoción serán las principales características del guion que estos actores de alto dominio escénico estarán desarrollando en la ceremonia. “Definitivamente, Irving Alberti y Cheddy García se enfrentan al reto más importante de sus carreras”.

Cheddy e Irving
Cheddy e Irving

De su lado Irving dijo estar feliz de haber sido escogido y de saber que compartirá con Cheddy, “con quien hay armonía y no hay egos”.

 “Es lo más importante que nos ha tocado hacer en toda la carrera porque son los premios más importantes para los dominicanos, y que seamos la cara de estos premios es un lujo”.

En tanto, Cheddy señaló que este reto  representa “un grado de compromiso que nos están poniendo en los hombros y esperamos llevarlo con todo el tesón que implica trabajar en unos cuantos meses para que este premio, de la mano de Edilenia Tactuk, sea espectacular, bonito, humorísticamente hablando”.

La producción contará con el guion de Giovanna Bonnelly. La gala artística será el 15 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Nos llena de orgullo comprobar que estos premios han ido creciendo cada año, convirtiéndose en la fiesta del arte más celebrada por los dominicanos. El Soberano es un regalo para nuestros artistas, tanto clásico como popular y los comunicadores. Felicitamos a  Acroarte y su gran labor, haciendo una selección de los nominados”, destacó Franklin León, presidente de CND.

El presidente de ACROARTE, Jorge Ramos, dijo que la institución que dirige apuesta a la capacidad y al talento de los nuevos conductores de Premios Soberano 2016, y recalcó el compromiso que tiene Acroarte con la sociedad, que ha hecho suya Premios Soberano desde 1985.

Cheddy e Irving
Cheddy e Irving

“Trabajamos para que cada vez el galardón, que tiene más de tres décadas siendo parte del pueblo, tenga la mayor credibilidad y transparencia”.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *