Vevey, Suiza. Nestlé fue reconocida por la agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental CDP como «líder mundial» por sus esfuerzos para combatir el cambio climático, siendo una de las únicas 64 compañías, de un total de más de 2.000, que aspiraron a la máxima puntuación en el prestigioso ranking anual.
Nestlé encabeza la prestigiosa lista “Climate A List“de CDP (anteriormente conocida como CarbonDisclosure Project, por sus siglas en inglés) con una puntuación de 100 A, gracias a diversas acciones como la introducción de tecnologías para optimizar aún más el uso energético y reducir las emisiones, incluyendo gases de efecto invernadero (GEI).
Nestlé está trabajando con los agricultores para ayudarles a usar el agua más eficientemente y ha prestado apoyo financiero para comprar digestores de biogás en fincas lecheras, para generar energía renovable y reducir las emisiones de metano. La compañía también está comprometida a preservar el capital natural, y asegurar que los proveedores respeten su compromiso de “No deforestación”.
Los residuos de alimentos son un importante generador de emisiones de GEI, y Nestlé recientemente reforzó su compromiso de reducirlo, anunciando que lograría cero residuos en sus fábricas y edificiospara el año2020.
«Nestlé está comprometida a proporcionar un liderazgo sobre el clima,y estamos honrados al recibir este galardón de CDP, lo que demuestra que estamos en el camino correcto,» dijo Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de operaciones.
«Estados miembro de las Naciones Unidas (ONU) recientemente adoptaron los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que incluyen la necesidad de medidas urgentes para enfrentar el cambio climático.»
«Nestlé apoya los ODS y estamos comprometidos en trabajar con los gobiernos, la industria y la sociedad civil para promover los mismos y el Acuerdo de Cambio Climático, que los Estados miembros deben firmar en París.
Con los recursos de agua bajo la amenaza del cambio climático, CDP elogió recientemente a Nestlé por los excelentes resultados de sus actividades de administración de agua, que son también guiadas por compromisos públicos.
En la última década, Nestlé ha invertido cerca de 400 millones de Francos Suizos en proyectos de ahorro de agua en fábricas y más de 62 millones en proyectos comunitariosde agua junto los organismos internacionales.
El premio CDP viene después de Nestlé haber recibido una puntuación de 99% como líder de la industria en la «dimensión ambiental» de la edición 2015 del Dow Jones Sustainability Index.
Para mas información, leer elCDP Global Climate Change Report 2015.
Sobre NESTLÉ
Fundada en 1866 es hoy día la empresa líder de alimentos en el mundo, con más de 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: MAGGI, Carnation, Nescafé, Milo, La Lechera, Nido, Cerelac, Nesquik, Nestea, Cerevita, entre otras. En la República Dominicana, Nestlé tiene 58 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo Dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad, aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. Para mayor información, consulte a www.nestle.do,