Foto0395La “fiebre del disco” un musical del maestro Amaury Sánchez logró enganchar de principio a fin al público que el pasado fin de semana asistió a la puesta en escena de este musical que hizo viajar a los años 70 y 80 del siglo pasado a los asistentes al Palacio de Bellas Artes. 

DSC_0075La culminación de una noche maravillosa fue la interpretación del tema “Last Dance” (1978), de Donna Summer, en el cual todos los artistas se unieron bailando y cantando.

Previamente en forma individual demostraron sus dotes interpretativas: Frank Ceara, Auro Sónico, Javier Grullón, José Guillermo Cortines, Manny Cruz, Antonio Melenciano, Diomary La Mala, Nahatlie Hazim, Karla Fatule, Máximo Martínez y Techy Fatule y Diana, estudiante , junto a una banda de nueve músicos, bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, junto a ocho bailarines.

Todo un  derroche de energía fue Frank Ceara, cuando inició a las 8:40 de la noche con “You Should Be Dancing” (1976), de los Bee Gees, un gran éxito que fue  parte de la  película “Saturday Night Fever”.

A Ceara le siguió Cortines con,  “Love´s in the air”y Techy Fatule con “Don´t leave me this way”. El repertorio incluyó otros temas  como “ On The Radio”, “Tragedy”,   “That’s The Way (I Like It)”. Sin lugar a dudas una  de las actuaciones más aplaudidas fue la de Auro Sónico con “Copacabana” y Diomary la Mala con “McArthr Park” de Donna Summer y “I Will Survive”.

Foto0416Máximo Martínez fue otro que arrancó aplausos con “You’ll Never Find Another Love Like Mine”, “(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty”.

Pero si el concierto fue divertido,  quien más se divirtió fue su director Amaury Sánchez, quien vestido con zapatacones y ajustados pantalones campana de poliester, como se usaba en la época.El maestro bromeó diciendo que tendría que ser operado o  usar vaselina para quitárselos,  divertido  rompió el  protocolo varias veces, una de ellas para agradecer a la orquesta, a los artistas y al público el apoyó al concierto.

Fue el momento para un medley, un  popurrí de canciones de los Bee Gees: “How Deep Is Your Love”, intepretadas por Manny y Javier, y del grupo ABBA en las voces de Máximo, Frank, Techy y Karla. Los temas seleccionados fueron “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money”, “Dancing Queen” y “Take A Chance On Me”, que la gente aplaudió entusiasmada. La actuación de Antonio Melenciano con “You never find another love like mine”,  fue otra que también gustó mucho. “La fiebre del disco” gustó  de principio a fin, cabe destacar las actuaciones de Javier Grullón y Nathalie Hazim.

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *