Abel MartinezLa Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  informó en un primer boletín del proceso electoral, que Abel Martínez es el virtual candidato a la alcaldía de Santiago, sobre Monchy Rodríguez. Este martes la cúpula peledeísta se aprestaba a analizar los incidentes que dejaron dos muertos y varios  heridos.

 

El organismo  no ofreció ninguna información en otros municipios conflictivos como Santo Domingo Norte, San Cristóbal, La Vega y otros, matizados por la violencia y la desorganización de las primarias.

El coordinador de la CNE, Lidio Cadet, definió como “minúsculos” los conflictos durante las primarias, tras señalar que de 3,500 mesas solo en cien se presentaron algunas dificultades.

De 84 municipios en los cuales se organizaron primarias, solo ofrecieron informaciones de 27 y de manera parcial.

De acuerdo con el primer boletín, Martínez llevaba la delantera con un amplio margen sobre Ramón Rodríguez por la candidatura a alcalde de Santiago al obtener 16,799 votos para un 63.20%, mientras que Rodríguez (Monchy) alcanzó 9,779 para un 36.80 por ciento, con un total de 113 mesas computadas, de 160, para un 72.63%.

La CNE informó que en el Distrito Nacional las precandidatas Jacqueline Ortiz y Sandra Abinader encabezan las votaciones para la diputación, con el 78% de las mesas y 16,523 votos computados.

Ortiz obtuvo 8,614 votos, para un 53.18 por ciento, y Abinader 6,677, para un 43%, en tanto que Margarita Feliciano obtuvo 448 votos, para un 2.79 por ciento.

En la Circunscripción Uno de la provincia de Santo Domingo llevaba la delantera en el conteo de los votos Luis Manuel Henríquez Beato, con un porcentaje de 60% para diputado, seguido de Recio Hidalgo, con un 27.95%.

En tanto que en la Circunscripción 2 llevaba la delantera el precandidato a diputado Luis Alberto Tejada, con un 52.72%.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *