José Rafael Sosa

irvingRealizó su primer cortometraje Irving Alberti, que como actor ha sido responsable de años de entretenimiento y buen humor desde el teatro, el cine y la televisión, se inició anoche como contador de historias, y lo hizo con altura estética y  logrando una hermosa reflexión sobre el perdón.

La madrastra es  uno de los siete cortos dominicanos que compiten en el VI Festival Internacional de Cine Fine Arts, ante una sala que se colmó al extremo de actores, familiares, admiradores y amigos del popular actor, para bendecir su inicio como director.

Alfonso Quiñones, presentador del corto, saludó el inicio de una nueva faceta artística de Alberti, como generador de conceptos de cine.

La madrastra tiene  notables actuaciones, sobre todo la de Bernardita y Josué Guerrero, quienes logran desarrollar con intensidad su proceso en torno al deseo de venganza por la muerte de su padre, por la cual está condenada la reclusa. Producida por la nueva empresa de Yelitza Lora, Irving participa agresor doméstico del personaje de Bernardita, abusando de ella al extremo, en un proceso del cual se entera el hijo cuando desarrolla un plan para matarla por venganza.

El manejo de los elementos técnicos (sobre todo fotografía, sonido y efectos especiales) tienen profesionalidad presentable en cualquier sala de cine internacional.

Hermosamente  orientado al mensaje cristiano del perdón, Irving pasó con dignidad la prueba. Fue aplaudido y felicitado por decenas de admiradores y colegas que acudieron a la proyección.

 

Titulo La madrastra.

Director Irving Alberti

Productora: Princesa Films

Marca: Yelitza Lora

Guión: Irving Alberti

Formato: Cortometraje

Duración 15 minutos.

Año 2015

País RD

Elenco: Bernardita García, Josué Guerrero, Irving Alberti, Ana Rivas, Luis José German, Fiume Michel, Vanessa Torres, Bebo Alberti, Antonio Bruno.

Sinopsis

Una venganza que se convierte en redención y perdón al conocer que no siempre tu verdad es justa.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *