Margarita Brito Fco.

cocheEs cierto, parecería ilógico pero no lo es, en República Dominicana y muy especialmente en Santo Domingo, los cochecitos de bebés se usan para cualquier cosa y mínimamente para lo que fueron concebidos: para llevar a los bebés.

Es común ver a hombres, mujeres y hasta niños en cualquier calle de nuestros barrios arrastrando un coche de bebé, pero llevando un botellón de agua, una compra del supermercado, víveres del mercado, ropa para lavar, un tanque de gas y cualquier cosa que se le ocurra a la persona de quien se trate.

En días pasados vi a una señora que en lugar de caminar por la acera, como es lo lógico, circulaba llevando un carrito de bebés. Como iba manejando intenté pararme para dejarla pasar temiendo darle al dichoso coche, que cuando me pasó por el lado pude ver lo usaba para cargar plátanos.

En fin, que dejé pasar tranquilamente a la doña que llevaba en su cochecito varias manos de plátanos y no pude dejar de sonreir.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *