Jean Paul Gaultier en la Plaza de la Salud
Jean Paul Gaultier en la Plaza de la Salud

El reconocido diseñador francés Jean Paul Gaultier que visita por primera República Dominicana, está fascinado por la luz y el color  del Caribe. “El color y la luz de esta República Dominicana es fascinante; no necesita retoques”, subrayó.

Jean Paul GaultierGaultier está encantado de visitar por vez  primera  República Dominicana, y de que su desfile tenga un objetivo solidario.

Ccalificó a las mujeres dominicanas de bellísimas, por la mezcla de razas que las hacen únicas, al hablar en una conferencia en la sala de prensa de Dominicana Moda, en el hotel Embajador.

Gaultier, que cerrará con broche de oro, la Semana de la Moda Dominicana, recordó  que en sus pasarelas han desfilado las modelos Yomaira Mota e Ysaunny Brito.

Expresó que cree en la diversidad de etnias: “la belleza está en todo; no conozco el racismo y no quiero conocerlo” y resaltó  precisó que en sus desfiles hay modelos masculinos y femeninos de diferentes razas.

Destacó que le impresionó su visita al Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud. “Nunca había visto alegría en un lugar donde se cuidan a pacientes con enfermedades como el cáncer”, espero recaudar mucho dinero”, enfatizó.

Al referirse a la colección de alta costura que cerrará  la edición número 10 de DModa, señaló que es la misma que presentó el 26 de junio, y que está inspirada en una provincia de Francia.

Lujo y creatividad

La jornada del jueves de DModa fue un derroche de lujo y creatividad, donde presentaron sus propuestas Jacqueline Then, quien cerró una gran noche. Previamente exhibieron sus diseños Jusef Sánchez y la marca Camila.

En horas de la mañana y temprano en la tarde ó

Marivic
Marivic

Los estudiantes de Diseño de la Universidad Autónoma y de Santo Domingo (UASD) mostraron su colección en honor al destacado diseñador dominicano Oscar de la Renta, en  la cual  predominan las texturas, estructuras y los colores que siempre fueron musas del modisto fallecido hace un año.

En cambio los estudiantes de Diseño de Altos de Chavòn presentaron la colección “Destrucción”, donde se pudo apreciar el sello de distinción que caracteriza a los alumnos de la Escuela de Altos de Chavón. Este fue el proyecto final, donde cada uno de ellos exhibió su extraordinaria creatividad.

á a beneficio de la Sociedad Benéfica Amor y Paz. En tanto Sánchez mostró su  colección SS16, en la que destacan los trajes de gala y coctel, en los que  combina las texturas con plástico y destacan las aberturas  al frente, espalda y en las faldas, así como los pantalones con una pierna larga y otra corta, con faldas a un lado.

Jusef
Jusef
Jusef Sánchez
Jusef Sánchez

“Oriental” fue la colección Primavera Verano 2016 de la reconocida marca internacional Camila. El desfile se realizó a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños de Santiago de los Caballeros y de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down de Santo Domingo. Camila destaca diseños con colores, texturas y formas inspiradas en la armonía y belleza que forma parte de esa cultura milenaria. La muestra , cargada de exotismo, destaca vestidos,  blusas, faldas, pantalones palazos y culottes fueron los protagonistas. Destacan además  los cuellos altos y vuelos,  un toque especial que mezcla en tonos menta, verde, azul, rosado, naranja, rojo vino y limoncillo con estampados de  bonsáis, pajaritos y otros.

Camila
Camila
Camila
Camila
Camila
Camila
Camila
Camila

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *