_DSC1037El reconocido diseñador Jean Paul Gaultier presentó su colección otoño invierno 2016, la cual encantó a los presentes en la sala Oscar de la Renta, del hotel Embajador, impactante, en la que destacan las prendas inspiradas en barcos veleros y rayas náuticas y destacan los tocados exóticos, las faldas globo y las camisetas a rayas al igual que las medias.

El cierre de Dominicana Moda 2015, denominado “Fashion for help”, no pudo ser más emotivo, ya que la pasarela culminó con ritmos tropicales: “La vida en rosa”, de Edith Piaf, en salsa y el merengue “La llave de mi corazón”, del cantautor Juan Luis Guerra. Previamente fue pasado un video de la labor que realiza el Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud, a cuyo beneficio se realizó el desfile. La primera dama  Cándida Montilla de Medina y la  vicepresidenta Margarita Cedeño estuvieron presentes en el desfile de Gaultier,  calificado de maravillo y versátil, por Montilla de Medina.

En horas de la tarde mostraron sus propuestas Carolina Sanz, y Nicole Jiménez, las colecciones “Caliz” y “Travesía”, respectivamente.

La marca Blue Country presentó “Kosmic Blues” una multipropuesta en la que se mezclan la impresión digital y el denim, en vestidos, blusas, faldas y pantalones.

El desfile de Blue Country, lleno de colorido y música contó con bailarines que pusieron a disfrutar a los asistentes con el estilo del rey del pop, Michael Jackson. Niños, adolescentes y jóvenes dieron vida a esta muestra en la que se unieron Epson y Egret Dominicana junto al colectivo artístico Sociedad Bioarépolis con los diseñadores Dextroberry Feliú, Eduard Severino y Markus Edjical.

DModa 2015

Aunque las acreditaciones para la prensa estuvieron muy a tiempo, no fue así para el  desfile de cierre. Algunos medios las recibieron el viernes, mientras otros minutos antes del desfile andaba detrás de las mismas. Aunque hubo desorganización, ya que cuando muchas personas iban al salón a buscar su ubicación, sus asientos ya estaban ocupados. Hay que destacar la colaboración de Siddy Roques en el envío de notas y fotos, en un  centro de prensa en el que había asientos muy cómodos, pero no internet ni computadoras.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *