Italia. La clínica San Rossore “no conoce ninguna reunión privada entre su colaborador, el profesor Takanori Fukushima, y el Papa Francisco”, reiteró en una nota la clínica de Pisa, sobre los rumores relativos a la salud del pontífice, publica el diario argentino Clarín.
“Tras un pedido precedente del médico japonés la casa de cuidados se limitó a poner a disposición de Fukushima un helicóptero para llegar a la capital (Roma) el 28 de enero de 2015”, agregó el comunicado.
“Ningún otro detalle es conocido por la estructura sanitaria, que pide poder volver a ocuparse de la salud de sus pacientes en el máximo respeto a su privacidad y reserva”, pide la nota.
La casa “no tiene intención de dar ninguna otra comunicación y se reserva el derecho de actuar en toda sede para evitar la difusión de noticias falsas”.
La prensa italiana sorprendió el martes con una versión de que el Papa está enfermo y que padece un tumor cerebral. Según el diario Quotidiano Nazionale (QZ), Francisco fue atendido por Fukushima en San Rossore, donde se le diagnosticó que el tumor era benigno y curable sin necesidad de cirugía, sin embargo la información fue desmentida.