Papa saluda al médico japonés Takanori Fukushima en 2014
Papa saluda al médico japonés Takanori Fukushima en 2014

Italia. La clínica San Rossore “no conoce ninguna reunión privada entre su colaborador, el profesor Takanori Fukushima, y  el Papa Francisco”, reiteró en una nota la clínica de Pisa, sobre los rumores relativos a la salud del pontífice, publica el diario argentino Clarín.

“Tras un pedido precedente del médico japonés la casa de cuidados se limitó a poner a disposición de Fukushima un helicóptero para llegar a la capital (Roma) el 28 de enero de 2015”, agregó el comunicado.

“Ningún otro detalle es conocido por la estructura sanitaria, que pide poder volver a ocuparse de la salud de sus pacientes en el máximo respeto a su privacidad y reserva”, pide la nota.

La casa “no tiene intención de dar ninguna otra comunicación y se reserva el derecho de actuar en toda sede para evitar la difusión de noticias falsas”.

La prensa italiana sorprendió el martes con una versión de que el Papa está enfermo y que padece un tumor cerebral. Según el diario Quotidiano Nazionale (QZ), Francisco fue atendido por Fukushima en  San Rossore, donde se le diagnosticó que el tumor era benigno y curable sin necesidad de cirugía, sin embargo la información fue desmentida.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *