El Enrolador de Davidoff en plena faena.
El Enrolador de Davidoff en plena faena.

Cameroon Cigar  Bar & Lounge celebró la quinta versión  del Cameroon Cigar Night, con el famoso “vice chairman” de Davidoff Cigars, Hendrik Kelner, quien es considerado uno de los mayores desarrolladores de la industria del tabaco en el país.

La actividad se efectuó  en el Cameroon Cigar Bar & Lounge, ubicado en la avenida George Washington, en el malecon, frente a las instalaciones del restaurante D Luis Parrillada, cuyo propietario Luis Lee Ballester y gerente general Luis Manuel Pérez, también encabezaron la actividad.

Cameroon Cigar Night se organiza anualmente en ocasión del mes de la Raza.  En esta ocasión Hendrik Kener compartió sus experiencias como la de regentear  una empresa de productores de tabaco que se fábrica en la República Dominicana y con fama en el mundo.

Kelner fue una figura determinante para impulsar el desarrollo de la Industria del Tabaco en la República Dominicana.  “Esto sucede en una etapa donde se produjo el primer resurgimiento de este producto agrícola de la economía nacional en la época moderna y fue conocido como el Boom de los años 1990”, explico el gerente general de Cameroon Cigar.

En la actividad el público tuvo la oportunidad de fomentar sus conocimientos sobre la industria y la cultura del tabaco y en la que Kelner respondió preguntas como la de crear la empresa Tabacos Dominicanos.

Kelner recibió una placa de reconocimiento por parte de Lee Ballester y Pérez, en el que se tomó en cuenta los mas de 40 años, desde el ano 1969, su participación en la industria del tabaco, “factor determinante para el crecimiento y desarrollo de Davidoff Cigars”.

La República Dominicana es un gran productor de diferentes variedades de tabaco, en la actualidad existen sembradíos en la zona del Cibao, Bonao, Yamasá, Monte Plata y recientemente se experimentan sembradíos en la zona de Higuey.

Ademas Davidoff, Tabadom Holdings es el fabricante de marcas como Avo, Zino, Griffing, Camacho y otras que han recibido muy buenos ratings por los consumidores de cigarros y las diferentes revistas que se dedican a catar y calificar los que de manera continua produce la industria mundial.

Kelner es considerado como un Embajador y Defensor de la Industria del Cigarro Dominicano no solamente de su empresa sino que de todos los productores dominicanos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *