Pablo Viñas, Sandra Estrella, Noris Bello de Acosta, Tammy Pérez de Melgen y Pericles Franco.
Pablo Viñas, Sandra Estrella, Noris Bello de Acosta, Tammy Pérez de Melgen y Pericles Franco.

Los voluntarios del Comité de Santo Domingo, de AFS Intercultura, realizaron un acto de bienvenida a los 37 jóvenes extranjeros que se encuentran hospedados con familias anfitrionas, que residen en esta ciudad y que deciden voluntariamente recibirlos a través de AFS.

 

Noris Bello de Acosta, presidenta del Comité de Santo Domingo, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció a los voluntarios y familias por ser parte de esta organización internacional que conecta vidas y comparte culturas.

Por su parte, Pablo Viñas, director ejecutivo de la organización en República Dominicana,  reiteró el compromiso de AFS en apoyar experiencias interculturales en el país.

Indicó que los jóvenes participantes en el programa, llegan por período de un año o un semestre para asistir regularmente a un centro educativo o trabajar como voluntarios en una institución de ayuda comunitaria.

Dorina Komes, Kira ingenhoven, Aljoscha Kees y Tohko   Oetjen
Dorina Komes, Kira ingenhoven, Aljoscha Kees y Tohko Oetjen

El grupo actual está compuesto por jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Finlandia, Italia, Noruega, Polonia, Turquía y Tailandia.

AFS es una institución educativa e internacional con más de 50 años en el país y que cada año hospeda cerca de 140 estudiantes internacionales en todo el territorio nacional.

Alessio Nicosia Vinci, Linda Pepa, Nicola Canoar
Alessio Nicosia Vinci, Linda Pepa, Nicola Canoar

A la actividad asistieron las familias con sus hijos de intercambio y los voluntarios del Comité de Santo Domingo. El ambiente familiar y multicultural tuvo como escenario los salones de BG Town.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *