Altagracia Paulino, junto amiembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor entregan reconocimiento al rector de INTEC, Rolando Guzmán.
Altagracia Paulino, junto amiembros del Consejo Directivo de Pro Consumidor entregan reconocimiento al rector de INTEC, Rolando Guzmán.

Pro Consumidor reconoció este jueves a varias universidades y personalidades del país, por contribuir a  promover cambios y formar parte de la responsabilidad social compartida en la difusión de los derechos de los consumidores en la República Dominicana.

En el acto, celebrado con motivo del décimo aniversario de la promulgación de la Ley 358-05 y el 8vo  aniversario de la puesta en ejecución de la entidad estatal, fueron reconocidas las universidades, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Apec (UNAPEC), Universidad Nacional Evangélica  (UNEV).

Además Universidad Interamericana (UNICA), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), Universidad de la Tercera Edad (UTE), Instituto Tecnológico Oriental (ITECO), Universidad Nacional Evangélica  (UNEV).

Entre las  personalidades que fueron distinguidas figuran   el ex diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo; el presidente de la seccional del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno y ex diputado Alfredo Pacheco, además  Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por sus aportes en la creación de la norma jurídica que rige a Pro Consumidor.

En nombre de las universidades galardonadas, el rector de UCATEBA, Padre Cecilio Espinal agradeció el trabajo que ha hecho la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino de propiciar  alianzas con estas universidades en  busca de promover el Derecho de Consumo y con esto hacer ciudadanía.

De su lado tanto Alfredo Pacheco como Pelegrín Castillo valoraron  el compromiso de  Pro Consumidor y  el liderazgo de Altagracia Paulino por la aplicación de la ley y el cambio de cultura que ha propiciado en busca de transformar las acciones socio- económicas del país.

“Era  importante crear una ley en la República Dominicana que garantizara los derechos fundamentales de los ciudadanos, como impulsores nos sentimos satisfechos por los avances de esta normativa y por los logros que ha obtenido en estos 8 años Pro Consumidor a través de la gestión de su directora”, expresaron los ex diputados.

Mientras que la directora de Pro Consumidor, expresó su satisfacción con las entidades educativas  por ser promotoras de cambios y comprometerse en la construcción del nuevo derecho con el que se habrán de manejar los futuros profesionales, por ser el derecho de consumo vinculante con otras ramas del derecho y transversal con el quehacer humano.

Paulino valoró  el respaldo que tanto Pacheco, Pelegrín y Bautista  proporcionaron  en la creación de una ley que defiende los intereses económicos de los consumidores en el país y por el apoyo brindado a Pro Consumidor. “Ellos   son aliados de la democracia y precursores del cambio para una mejor nación”.

En la actividad además asistieron  Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad; Ana  Isabel Acosta representante del sector empresarial;  Alfonsina Cuesta representante de las Organizaciones de Consumidores; Juan Hernández, Sub- director financiero de Pro Consumidor y Manuel Guerrero, director del Instituto Dominicano de la Calidad, INDOCAL.

Además de representantes de  diversas instituciones públicas y privadas del país.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *