La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera designó como director al maestro, escritor, periodista y locutor Carlos Cepeda Suriel, en sustitución del afamado profesional de la locución Juan Nova Ramírez,  fallecido recientemente.

El nuevo director de la escuela que fundara en el año 1965 el inolvidable profesor Otto Rivera, es egresado de esta institución educativa, en la cual se graduó como alumno meritorio en 1978; formando desde entonces parte de su cuerpo docente.

Carlos Cepeda Suriel es el autor de la novela “Más allá del poder”, obra que fuera apadrinada por los Premio Nacional de Literatura: Juan Bosch, Pedro Mir y Mariano Lebrón Saviñón.

También es el autor de “ Manual de Cultura General”, libro de texto en dicha escuela, y el cual, en opinión prologada del filósofo Alejandro Arvelo, no debe faltar en ninguna casa, porque debe ser lectura obligatoria para el conocimiento, la recta acción y la sabiduría.

En su hoja de vida, Cepeda Suriel ha sido cinco veces Micrófono de Oro de la Locución Dominicana, Carnet Diamante, miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas y de Acroarte, y creador de los Premios Soberanos. Es catedrático universitario en las áreas de Castellano, Literatura, Filosofía, Redacción y Estilo, y Elocución.

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *