Dafne y Carlos Vives
Dafne y Carlos Vives

La presentadora de televisión Dafne Guzmán  habló con el cantautor colombiano Carlos Vives,  de  “Más corazón profundo tour «Desde la bahía de santa Martha»,  otro de los sueños cumplidos por el artista más emblemáticos de Colombia.

Por primera vez en sus más de 30 años de carrera musical, Vives presenta un álbum en vivo, confesando que el antojo le llegó como una manera de agradecer a su país, el amor y pasión que le han profesado, permitiéndole pasear su identificativo ritmo por todo el mundo, como el indiscutible «Rey del Vallenato».

Después de una larga ausencia en la escena musical internacional, Vives regresó hace tres años, con dos álbumes aclamados por los críticos, «Corazón profundo» y «Más +Corazón profundo»  que despertaron la curiosidad de Dafne Guzmán, que le preguntó cómo atesora el éxito en esta nueva etapa profesional, el también  con la sonrisa que le caracteriza, afirmó: “con mucha madurez”.

En su encuentro con la chica DeCalle, Vives rememoró con nostalgia sus visitas a la República Dominicana  en su época de actor en los 80’s, señalando que llegó a filmar, en gran parte del país, principalmente Puerto Plata, lo que le permitió identificarse con nuestra idiosincrasia, muy similar a la de «Los Samarios» como llaman a quienes como él, nacieron, en la costera provincia de Santa Martha.

Durante la conversación, el llamado pionero de la música pop colombiana, también hizo mención a su primera participación en el festival Presidente en el 1996, año en el que su tema «La Tierra del Olvido» era casi el nuevo Himno nacional de Colombia y que curiosamente, casi dos décadas después, relanza con nuevos arreglos y acompañamiento de otros sonoros compatriotas, como Maluma, Fonseca, Andrea Echeverry y Fanny Lu, a quien por cierto, se encuentra dándole los toques finales de su nuevo disco, que saldrá a finales de este 2015.

Responsable de internacionalizar sus raíces y a la vez, fusionarlas con el rock, salsa y reguetóno, Carlos le admitió a Dafne, que se le hace más fácil bailar merengue, que el mismo vallenato y si viene acompañado de un rico sancocho, mucho mejor.

La Chica de Calle se pregunta si es una insinuación de su intención de coquetear con el ritmo criollo y señala que esta y otras inquietudes, así como la posibilidad de que esto se dé, las compartirá Guzmán en su programa «La Entrevista con Carlos Vives» pautada para el próximo Domingo 13 de Agosto a las 10:30 de la noche por Teleantillas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *