Rafael Blanco Canto, pr
Rafael Blanco Canto, presidente del Conep

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) considera excesivos los costos económicos que representan en el país las campañas electorales, tanto a nivel interno de las organizaciones políticas como cuando sus candidatos son presentados al electorado.

Esa situación y la necesidad de transparentar la manera en la que los partidos eligen a sus autoridades, llevaron al presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, a reiterar su interés de aprobación de los proyectos de ley Electoral y de Partidos Políticos, preparados por la Junta Central Electoral.

Blanco Canto y una delegación de la organización empresarial se reunieron hoy con el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, para conocer del avance en la organización de las próximas elecciones nacionales, incluida aquí la licitación ganada por empresa española para la automatización del conteo de los votos.

“Yo expresé la gran preocupación que siente el sector empresarial por lo costosísima que están resultando las campañas electorales en República Dominicana. Realmente los costos de campaña son inconmensurables”, aseguró el empresario.

El presidente de la organización empresarial también dijo estar contento con que se cumpla la legislación constitucional que redistribuye los legisladores en función de los resultados del Censo de Población y Vivienda, una medida tomada por la JCE que no cuenta con el respaldo de los partidos políticos del sistema dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *