laserEl Centro de Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo, participa como  expositor en 1er. Congreso Caribeño y 15vo. Encuentro Dominico-Español de Nefrología 2015, dedicado al Dr. Emilio Mena Castro, que se está llevando a cabo en el Hotel Paradisus Palma Real hasta el 28 septiembre.

El Dr. Pablo Mateo señaló que es una excelente oportunidad de desarrollar una relación interdisciplinaria entre el área de Nefrología y Urología en el país, por la calidad profesional y experiencia de los profesionales de la salud, apegados a las mejores prácticas y altos estándares, así como los equipos de última tecnología para realizar procedimientos más seguros y a un costo accesible a la población.

Citó el uso del Láser Holmium, que es una tecnología de punta para operar, pulverizar cálculos, vaporizar tejidos como próstata y vejiga etc., usando como acceso orificios naturales (uretra), con un post-quirúrgico rápido, seguro y prácticamente sin ningún riesgo de sangrado, y más importante, la reincorporación a sus labores cotidianas en horas.

Explicó el Dr. Mateo que apoya estos tipos de eventos porque son generadores de conocimiento e información, factor clave para elevar la calidad y seguridad de los servicios de salud en República Dominicana, pero estimulando a la vez la creación de un vínculo de hermandad entre Nefrólogos y Urólogos, ya que manejamos enfermedades en común, que al final van en beneficio de los pacientes, y que es una plataforma que favorece el avance de la innovación científica e investigación en el área de urología.

El Dr. Pablo Mateo tiene sus oficinas en -Centro Médico Real y Hospital Plaza de la Salud.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *