Anthony Ríos
Anthony Ríos

El cantautor  Anthony Ríos afirmó que está volviendo a vivir, «volviendo a ser gente, cuando entré era casi un insecto”, sostuvo de forma jocosa, en su habitación del quinto piso del centro médico Hospiten.

El querido cantautor destacó la profesionalidad de los médicos que le atienden, de los cuales se ha hecho amigo y que le hacen sentir que los “enfermos son ellos”.

Manifestó que en Atlanta le habían dicho que en el país no había equipo técnico para la cirugía de corazón abierto que requería, pero pensó que si tomaba un avión probablemente iba a morir, aunque no teme a la muerte, decidió quedarse aquí y que si iba morir fuera “donde está la vida”.

“Estoy vivo y me está gustando”, dijo Anthony, para agradecer a todos los que le han llamado para desearle pronta recuperación. Recordó que  el director de Hospiten y le contó que él había operado de lo  mismo.

Previo a visitar al cantautor, conocido por éxitos como “Señora tristeza” y “Si entendieras”, entre muchos otros conocidos, parte del equipo que le practicó la cirugía, integrado por los doctores Huáscar Roa, Cándida Henríquez, Yokasta Taveras, Expedy García, Isidro Cueto y José Maldonado, ofreció una rueda de prensa, donde explicaron el procedimiento al que fue sometido el artista.

Ríos sufrió una severa obstrucción en el 95% de la principal arteria coronaria izquierda y estuvo a riesgo de una muerte súbita, de no haber sido intervenido de forma urgente. Hasta el momento su evaluación es satisfactoria.

Este tipo de obstrucción se da por factores genéticos, hipertensión, tabaquismo, acumulación de grasa y diabetes. Pese a que Amtony no fuma tenía un problema de arterioesclerosis.

Ahora la recomendación es una alimentación  sana, ejercicios y llevar su medicación y si así lo desea, sería evaluado en ocho o seis meses, para ver la posibilidad de una cirugía bariática, ya que cuando una persona tiene su peso, es la forma de mantenerse saludable.

Parte del equipo médico
Parte del equipo médico

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *