uers1

Azua de Compostela. La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS, puso en servicio la obra de electrificación que beneficiará a más de 520 familias de alejadas localidades de Tábara Abajo, provincia Azua,  ejecutadas a un costo de más de veintidós millones de pesos.

La obra consiste en la instalación de redes eléctricas y acometidas domiciliarias que permitirán que los beneficiarios cuenten con energía eléctrica de calidad. También se realizaron  los trabajos de  rehabilitación y extensión de redes,  fueron ejecutadas con una inversión total ascendente a más de veintidós millones. Instalándose 9 km de líneas de media tensión y 8 kms de líneas de baja tensión,  distribuidas a lo largo de 159 Postes que alimentan 77 lámparas con 18 transformadores para una potencia instalada de 493 kva.

En la ceremonia de inauguración  la directora de general  de la UERS, Thelma Eusebio, manifestó que con este servicio eléctrico puesto en marcha se espera ahora promover actividades productivas que generen empleo y valor agregado usando la energía eléctrica como medio para incrementar la producción y el desarrollo.

La titular de la UERS, también dijo  que la construcción de la obra fue posible gracias a la acción conjunta del gobierno central, que dirige el  Presidente Danilo Medina Sánchez, para se inserten  más comunidades en la sociedad y cuyo objetivo es llegar al año 2016 a una cobertura eléctrica nacional de un 99%.

El acto de inauguración contó con  la asistencia de autoridades regionales y locales, así como la población beneficiada, también asistieron representantes de las iglesias, en tal sentido la UERS juramentó el comité de vigilancia para el cuidado de la misma, así como también se llevó a cabo el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *