Desde que inició el concierto, 10 minutos antes de la 9:00 de la noche, Ricardo Arjona conectó con el público que abarrotó el Palacio de los Deportes y que coreó a gritos todas sus canciones, que le llevaron junto al artista en un viaje musical en el que interpretó los temas que le han hecho un artista exitoso.
Llegó en una bici de cuatro ruedas cargada de bocinas, sobre las vías del tren, en un escenario ambientado en una gran estación, con una gran pantalla central que en ocasiones se dividía en dos, y dos laterales, para cantar «A la luna en bicicleta».
Previamente se pasó un video de sus inicios y de su última gira «Metamorfosis», que logró reunir a más de dos millones de personas. en más de 20 países.
«El viaje», con guión del propio Arjona, fusionó una moderna tecnología, en una estación de tren, donde las luces se combinan con imágenes de lluvia y nieve y en ocasiones en un espacio galáctico.
Con sombrero, jeans, camisa negra de corte asimétrico y chaqueta también negra tipo smoking, Arjona junto a su guitarra, una orquesta de ocho músicos y una corista, provocó la algarabía con el tema «El problema».
Las luces de miles de celulares iluminaron toda «la media naranja (el Palacio de los Deportes) cuando un Arjona emocionado y con una gran sonrisa interpretó «Acompañame a estar solo», «Dime que no»y «Cuando». Fue entonces que saludó destacando que «no ha sido fácil llegar hasta acá, por el esfuerzo, las filas y el presupuesto» y prometió dar lo mejor de sí.
Fue el momento en que interpretó «Sin tí, sin mi», «Desnuda», «Piel pecado», en el cual en pantalla fue pasado un video en que una rubia muy sensual se quita la ropa, quedando en sugerente ropa interior con medias con liguero.
Pero si el griterío de la gente era grande subió varios decibeles más cuando el artista guatemalteco cantó «Cavernicolas» e «Historia de taxi», para el cual llegó junto a varios músicos en un pequeño taxi, el tema lo finalizó a ritmo de merengue. No faltaron las anécdotas del artista sobre como se da cuenta del tiempo de relación de una pareja por la distancia que dejan entre sí al sentarse en un banco de parque.
La gente pedía el tema «Señora de las cuatro décadas», el cual dijo que había decidido no cantar más, sin embargo accedió al ver los carteles que portaban muchas mujeres del público, algunos imágenes de cédula gigante con sus fotos.
Arjona dijo que no quería damas ni casadas ni con novios, para evitar problemas porque le da por tocar y acariciar. Fue una fans de nombre Margarita, de 43 años, soltera y con un hijo de 22 años, la escogida para estar con el al cantar la canción al final de cual de dieron un casto beso en la boca.
Otras canciones que provocaron la algarabía fueron «Si el norte fuera el sur», «Como duele», «El amor», «Te conozco», «Sin daños a terceros», «Lo poco que tengo», «Te quiero», «Apnea» y «Fuiste tu», junto a corista, para el cual se llevó una cama. Con esta canció se despidió, para regresar a complacer la demanda de «otro», con «Set acústico», «Minutos» y «Mujeres».
La noche en un viaje prohibido prometida se había cumplido. No faltó que una fans lanzara al artista un panty negro, que el recogió, mostró y puso a un lado del escenario como recuerdo.