Marcos Yaroide
Marcos Yaroide

El cantautor cristiano Marcos Yaroide ofreció un gran concierto  el pasado  domingo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el cual señaló que“hoy puedo decir que soy un pastor”. El espectáculo  se denominó “Luz en las Tinieblas».

Yaroide subió al escenario a las 8:40 de la noche, cantando “¿ Quién es ?” junto a una banda de 11 músicos, cuatro coristas e igual número de bailarinas.
Una pantalla gigante al centro del escenario presentaba un video de la Pasión y Muerte de Jesús. Continuó con “Libre”, para de inmediato saludar y señalar el privilegio de estar en el escenario más importante del país.

Marcos Yaroide
Marcos Yaroide
“Hay vicisitudes y tropiezos, muchas puertas cerradas…. pero por la gracia de Dios otras se abren”, señaló, luego   interpretó “El  gigante vino a mi”. El artista y pastor  se refirió a la parábola de la oveja pérdida y señaló que puede ir por la que se ha perdido y dejar las 99 restantes con el Señor.
 Fueron muchas las canciones interpretados por Yaroide, en el gran espectáculo de más de dos horas producido por  René Brea, que motivaron el aplauso de los asistentes.
Sin embargo  los mejores  los dúos, el primero de ellos con la soprano Nathalie Peña Comas, con  “Ha sido él”, que encantó al público, al igual que el merengue con Fernando Villalona, éste en pantalla, ya que por haber sido pospuesto el evento, no pudo estar presente.

Marcos Yaroide y Nathalie Peña Comas
Marcos Yaroide y Nathalie Peña Comas
   Yaroide es un pastor de hoy, razón por la cual en el escenario  no  faltó el pop rock, con bailarines de ambos sexos, que subieron la adrenalina, al  cantar “Tengo  fe”, para luego  ir más lento con “Todo se lo debo a él” y señalar que Dios es romántico.  El artista hizo anécdotas y conversó con el público, también  dió testimonio de su  familia y de su esposa que sufría depresión e intentó suicidarse y hoy están dedicados al Señor y son padres de cuatro hijos, de los cuales presentó a las niñas más grandes.

Marco Yaroide, su esposa y dos de sus hijas
Marco Yaroide, su esposa y dos de sus hijas
A ritmo de salsa cantó con Sexappeal  “La fuerza de este amor” y luego en uno de los  segmentos más jocosos entrevistó al artista que dió testimonio de que Dios cambió su vida.
Otros momentos emotivos  fueron la interpretación con Niní Cáffaro de “Por amor”y con Mozart La Para “La Vida es un regalo de Dios”,  luego pidió a éste   que  improvisara y el artista urbano inició diciendo:”El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *