Gilberto Santa Rosa
Gilberto Santa Rosa

El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, está en el país y conversó con periodistas dominicanos a los que dijo que confía que Puerto Rico superará la crisis económica que vive actualmente y que afecta a los artistas y a la industria musical.

Santa Rosa sin embargo advierte que la gente siempre deja algo para la diversión y no se encierra, porque necesita entretenerse.

“Tenemos muchos retos, pero tengo fe y sé que nos levantaremos con todo ese talento que existe en Puerto Rico, lo que hay que mover es la economía con actividades y llevar también todos esos artistas populares que son de la isla y que ahora viven fuera”.

Santa Rosa, quien el 21 de agosto presentará en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, su  concierto “El Amor en Tiempo de Salsa”, bajo la producción de Big Show Production, ofreció sus declaraciones durante  una  rueda de prensa en el hotel JW Marriot.

Manifestó que en el país se  siento siempre como en casa, “pues mi relación con el pueblo dominicano, los músicos y la prensa es agradable y siempre me tratan como un hermano más”.

Gilberto Santa Rosa compartió animado con periodistas de diversos medios, experiencias, vivencias y anécdotas, destacando al ser cuestionado sobre lo que sentía del hecho de que tantas parejas se hayan enamorado  escuchando sus canciones, que es una gran responsabilidad.

Agregó en tono bromista, que le da miedo, porque cuando la gente es feliz  adora al artista, pero cuando  se dejan le echan la culpa. “Es la magia de la música, la gente se identifica con las canciones”.

Señaló que en Latinoamérica se da el fenómeno de que “nos encanta sufrir por amor” y puso como ejemplo que en sus conciertos los temas que más le piden son los tristes, los de amargue, aunque la pareja esté bien.

De lo que ha significado su relación con su esposa Alexandra Malagón, Santa Rosa dijo que ha sido una bendición, que les va súper bien, aunque  aún no se han planteado tener hijos.

Advierte que su relación con los dominicanos comenzó antes de Alexandra, pero que junto a ella empezó a conocer un poco más la cultura dominicana y ha estrechado los lazos de amistad y respeto en el país.

Con 39 años en la música,  Gilberto Santa Rosa está feliz de celebrar su cumpleaños “40 y 13” este 21 de agosto durante su concierto en el país.

Sobre su buena apariencia física, el artista dijo que al ser diabético e hipertenso, cuando cumplió los 50 años decidió tomar muy en serio su cuidado y salud, destacando que la carrera artística es complicada y hay que cuidarse.

Santa Rosa resaltó el crecimiento el género salsa en el país, y comparó el fenómeno con lo que pasó en Puerto Rico con el merengue  en los 80´s,  donde Johnny Ventura Wilfrido Vargas y Las Chicas del Can eran populares y los artistas boricuas también sintieron la necesidad de hacer su propio merengue.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *