Coldplay
Coldplay

Porque la vida es lo más hermoso que puede dar Dios iniciamos este sábado con dos hermosas versiones de la canción del grupo inglés Coldplay, Viva la vida, escrita en en 2008, tras una gira por América Latina, una con este grupo y la otra en instrumental con el violinista alemán David Garret.

Coldplay es una banda británica de pop rock formada en Londres en 1996. integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos)

El cuarto álbum de estudio de la banda, Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) fue producido por Brian Eno y generó excelentes críticas, llegando a recibir nominaciones a los premios Grammy y otra clase de homenajes.5 Coldplay ha vendido internacionalmente 50 millones de copias.

En octubre de 2007, Coldplay empezó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Viva la Vida or Death and All His Friends, con Brian Eno como productor.

Para tomarse un respiro de la grabación, la banda se fue de gira por América Latina a principios de 2007, tocando en Argentina, Chile, Brasil y México. Graba en iglesias y otros lugares en Latinoamérica y España durante su gira, la banda dijo que su álbum tendría influencias hispánicas.

Viva La Vida» es la pista # 19 en el álbum Viva La Vida o Muerte y todos sus amigos. Fue escrito por Martin, Christopher Anthony John / Berryman, Guy Rupert / Buckland, Jonathan Marcos / Champion, William.

David Garret

David Garrett,   (ombre David Bongartz el 4 de septiembre de 1980 en Aquisgrán, Alemania), pero a los 13 años adoptó el apellido materno, es un violinista y modelo, hijo del abogado alemán Georg P. Bongartz, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, y de la bailarina estadounidense Dove Garrett. Toca violín desde los cuatro años.

Mientras estudiaba en la Juilliard School en Nueva York, Garrett acompañó las clases con el trabajo de modelo para incrementar sus ganancias.

David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En la primera paró el tiempo en 66,56 segundos, unas trece notas por segundo. En la segunda ocasión, en diciembre de 2008, en una demostración para el Guinness World Records Show, Garrett consiguió tocar la pieza en tan sólo 65,26 segundos.

David Garret
David Garret

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *