Doctor Soriano, Evelyna Rodríguez y Nathanael Le Herisse
El doctor Soriano, Evelyna Rodríguez y Nathanael Le Herisse

La fundación Oír Para Vivir realizó su segunda entrega de audífonos nuevos a ocho niños de la Escuela Centro de Asistencia para Sordo San Andrés (CASSA), ubicada en Boca Chica, República Dominicana.

 

La entrega se realizó gracias a la donación del doctor Ángel Soriano de Life Quality Salud Auditiva, quien ayudó con la entrega de 10 audífonos nuevos de marca Resound; mientras que seis audífonos fueron el resultado otros donativos privados como el que realizó la Escuela de Baile Movimento, quien realizó su espectáculo “Sueña” a beneficio para la fundación. 

En el emotivo evento, estuvo presente la embajadora de la fundación, la junto con los fundadores y voluntarios de dicha entidad. 

“No queremos solamente entregar audífonos, sino asegurarnos que estarán en buenas manos y que tanto los padres como los niños les den un buen uso. Daremos todo el seguimiento y herramientas necesarias para que los niños que ayudemos nunca se queden sin audífonos”, dijo el presidente de la fundación, Nathanael Le Herisse.  

 Agregó además que: “Logramos ayudar a varios niños con la compra de audífonos, gracias a todos los voluntarios de la fundación. No es siempre fácil buscar los recursos para comprar los audífonos debido al alto costo de ellos (un par de audífonos cuesta de 50,000 pesos hasta 200,000 pesos según la calidad). El doctor Ángel Soriano, de Life Quality Salud Auditiva, nos ayudó muchísimo, y le queremos agradecer por ser parte de nuestra fundación y por la donación de audífonos”. 

Durante la actividad, el audiólogo de Life Quality Salud Auditiva, el doctor Soriano, explicó que la entrega de audífonos implica mucha preparación y seguimiento: audiometría para saber el nivel de sordera de cada niño, fabricación de moldes para los oídos y programación de los audífonos en sí. Todo ese trabajo se hizo en conjunto con la directora de la escuela de Boca Chica, la señora Aridia Nolasco, y la Fundación Oír Para Vivir.  

“Hasta el día de hoy, la fundación vive gracias a la donación privada. Estamos preparando un gran evento para el mes de octubre, del que seguro escucharán hablar… Pero necesitamos a patrocinadores que quieran ayudar, y así lograr terminar la organización del mismo”, destacó Nathanael, presidente de la Fundación Oír Para Vivir. 

Desde su creación (junio 2014), la Fundación Oír Para Vivir ha ayudado a más de 11 niños con la compra y la adaptación de audífonos nuevos, pero también, en el día a día, la fundación desempeña un papel de orientación y acompañamiento a más de 30 familias de niños con pérdida auditiva. 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *