Mientras la comunidad latina reaccionó indignada y da la espalda al empresario y precandidato republicano Donald Trump, por sus comentarios denigrantes sobre los inmigrantes mexicanos, la Miss Universo colombiana Paulina Vega criticó al mayor accionista de la franquicia, pero dijo que la organización del concurso “trabaja de forma independiente de sus dueños”.
En un escueto comunicado a través de Instagram, que también replicó en su cuenta de Twitter, la reina colombiana calificó los insultos del pre candidato republicano de “injustos e hirientes”. Ahora bien: contra lo que se esperaba en Colombia, no renunció al título que ostenta.
“Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti-latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy”, dice el comunicado.
La polémica desatada por el dueño del concurso de belleza hizo que la miss colombiana cancelara varios eventos de publicidad y presentaciones que tenía programados en los próximos días en Colombia, luego de que las palabras de Trump provocaran una ola de indignación en las redes sociales del país, en especial en el mundo de la farándula, en las que se le exigía a Vega que se pronunciara e incluso que renunciara.
La reina dijo, sin referirse a los insultos de Trump, que creía “fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla”, y a renglón seguido aseguró que “reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial”.