Los jóvenes de las barriadas de Cristo Rey y del barrio San Miguel en el kilómetro 81/2 de la carretera Sánchez han hallado la forma de pasar su tiempo de forma constructiva en actividades artísticas como la danza y el teatro, con las que muestran su talento.
“La idea es tener un espacio alternativo para disminuir la violencia intrafamiliar y fortalecer la captación de recursos”, dijo Ivanhakk uno de los coordinadores de los grupos.
La pasada semana los grupos se presentaron en tarima montada en la calle Juan Alejandro Ibarra próximo a la iglesia San Pablo de Cristo Rey y seguirán por diversas calles de la populosa barriada.
Manifestó que el objetivo es que cada vez más los jóvenes se integren en actividades artísticas, razón por la cual contemplan presentaciones cada 15 días en diferentes calles de los sectores citados.
Destacó que entre los grupos de baile presentan danza clásica, moderna y teatro mudo, porque es una actividad exterior o teatro de reflexión, que busca llevar el mensaje de decir no a la violencia, de liderazgo, cambio de conducta, para frenar embarazos en adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual.