Punta Cana, Higüey.- El el grupo cubano Gente de Zona ofreció el pasado martes un concierto lleno de energía y adrenalina en la discoteca Isabela, del hotel Meliá Caribe Tropical.
Un público conformado en su mayoría, por cubanos residentes en Miami, New Jersey y otras ciudades de la Unión Americana coreó y bailó las canciones del grupo.
De durante más de dos horas Alexander Delgado y Randy Malcon Martínez interpretaron temas como “Yo quiero”, “Con la ropa puesta”, “Están locos”, “Me quemas” grabada junto a Chino y Nacho, “Piensas” (colaboración con Pitbull), “Bailando”, uno de los más esperados y por supuesto “La gozadera”, tema grabado junto a Marc Anthony, que actualmente promocionan.
Previo al concierto privado organizado por Raysa Ruiz y Roberto Díaz, propietarios de Viva Travel junto a Patricia Alvarez, subdirectora de ventas del resort Meliá Caribe Tropical, los líderes de Gente de Zona participaron en un encuentro con periodistas dominicanos en que hablaron para hablar de sus proyectos y de su gira internacional.
El grupo acaba de firmar un contrato por cinco años con la empresa Magnus Media, del cantante Marc Anthony, y prepara la primera de tres producciones. Con más de 15 años como artistas profesionales muy conocidos en su Cuba natal, Gente de Zona saltó al plano internacional tras grabar junto a Enrique Iglesias el tema “Bailando”, cuyo videoclip se filmó en Santo Domingo.
Alexander y Randy han hecho colaboraciones con artistas destacados, entre estos el dominicano El Cata y aunque no descartan las colaboraciones con artistas famosos y no famosos, quieren en esta nueva etapa ser reconocidos por sus propias canciones.
Cuestionados sobre el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dijeron estar súper contentos con lo que está pasando entre ambas naciones, resaltando que cuando hay problemas políticos, “los únicos que sufren son los pueblos, nosotros defendemos la música, Cuba t iene esperanza en cosas mejores, los artistas tenemos que estar vinculados con lo que está pasando, si Cuba mejora vamos a estar mejor”, dijo Alexander Delgado. Aunque muchos artistas utilizan el país como trampolín para su proyección en Latinaomérica, los líderes de Gente de Zona dijeron que en su caso decidieron entrar en este mercado por la puerta grande, cuando estuvieran listos y que uno de los territorios que les interesa es RD.