ergosLa  Fundación Progressio,  con el apoyo y orientación de la empresa Argos Dominicana, hará una jornada de reforestación en la reserva científica Ébano Verde, de la Cordillera Central,  y dará seguimiento al proceso hasta el próximo año 2016.

El director general de Argos Dominicana, Gabriel Ballestas, explicó que el desarrollo de esta iniciativa surge en el marco de la celebración del pasado 5 de junio del Día Mundial del Medioambiente, con la realización de la campaña ambiental “Al comprar Argos contribuyes a la siembra de árboles”, que tiene por  objeto recaudar parte de los ingresos generados durante este mes para respaldar a la Fundación Progressio con la siembra de árboles, y a su vez,  recuperar zonas urbanas y rurales del país.

Con la integración de clientes y colaboradores de la empresa esta actividad incluye la siembra en 45 tareas  de 3,500 árboles que serán debidamente cuidados durante un año por la entidad medioambiental.   La campaña está orientada al cuidado y preservación de tan importante y estratégica zona ecológica que se sostiene principalmente por la gestión realizada por la fundación.

Durante todo el mes, la empresa productora y comercializadora de cemento y concreto realizó un cambio en el saco de cemento tradicional por un diseño especial vinculado al día mundial del medio ambiente, incluyendo  la rotulación de los mixers de concreto con mensajes alusivos al medioambiente.

En el marco de su política ambiental y responsabilidad social corporativa,  auspició diversas charlas de orientación ecológica en la Escuela de Hato Viejo, en la comunidad de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal. Por medio de este tipo de acciones, la empresa Argos Dominicana intenta crear conciencia en la población para frenar el deterioro del ambiente, minimizar los altos niveles de contaminación atmosférica, sonora y visual, y así restituir la belleza del paisaje.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *