30-06-2015. Campamento BIJRD en Jardin Botanico. Saturno Vasquez.
30-06-2015. Campamento BIJRD en Jardin Botanico. Saturno Vasquez.

Con divertidas actividades se realiza el tradicional campamento Biblio-Verano 2015, que realiza cada año la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).  

Dinámicas acerca del cuidado del medioambiente, narraciones de cuentos infantiles, manualidades, visitas sorpresa y excursiones, forman parte de las actividades de este año.

La bienvenida a los participantes estuvo a cargo de la analista de eventos de la BIJRD, Pamela Alfau, quien manifestó que el campamento se realiza con el interés de inculcar en los infantes un conjunto de valores que, desde la Vicepresidencia de la República, se promueven entre la familia dominicana.

Biblio-Verano se realiza en dos etapas durante todo el mes de julio, con niños y adolescentes de cinco a 13 años de edad, hijos de empleados y usuarios que visitan de manera periódica la biblioteca, residentes de los sectores Villa Juana, Don Bosco, Ciudad Nueva, San Carlos y Gazcue.

Este es el sexto campamento que efectúa el centro cultural desde su reinauguración en el 2009, cuando la Vicepresidenta de la República, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la creó con el fin de desarrollar hábitos de lectura en los infantes, a la vez de facilitar el conocimiento y la alfabetización en el uso y aprovechamiento de la información.

Actividades

La programación incluye las Ecovisitas que se ofrecen con el apoyo del el Ministerio de Medio Ambiente, al Jardín Botánico y al parque Zoológico Nacional. Además, incluye un recorrido por el Museo Trampolín y el Museo Nacional de  Historia Natural.

También se incluyó el taller de reciclaje creativo, así como también películas, espectáculos, charlas, lecturas dramatizadas, excursiones, manualidades, encuentro con escritores, la visita de la Escuelita Maggi de Nestlé, la presentación de Rufo, la mascota del equipo de béisbol profesional de los Leones del Escogido, entre otras actividades.

Para garantizar el cuidado de los campistas, la BIJRD puso a disposición su personal, compuesto de dos coordinadores y 20 monitores; se dispuso además, un equipo de enfermería y agentes de seguridad de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET).

Dirección de Comunicación

 6 de julio de 2015

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *