Congreso NacionalLa Cámara de Diputados convirtió este lunes en Ley el proyecto de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, (Ley de Quiebra), que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La ley busca establecer el procedimiento a seguir para que las personas físicas comerciantes y las personas jurídicas que presenten dificultades de solvencia económica para hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones de pago a sus acreedores y para la protección de estos últimos, se acojan a un programa de reestructuración (oportunidad de recuperarse) o de liquidación a través de un proceso judicial que determine el estado real del deudor y la relación de los acreedores para el pago en función de la liquidación del patrimonio del deudor.

Los legisladores acogieron el informe favorable rendido ante el hemiciclo. Entre los proponentes del proyecto figuran los senadores Reinaldo Pared Pérez, Charles Mariotti Tapia, Tommy Galán, Luis René Canaán, Julio César Valentín y Rubén Darío Cruz. Fue aprobado en la cámara alta el pasado 29 de abril.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *