condecoEl presidente Danilo Medina le impuso la orden al mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro al presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-jeou, quien desde ayer se encuentra en el país en una visita oficial.

 

Al pronunciar el discurso central del acto, Medina destacó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Taiwán en áreas de educación, medio ambiente, y en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Dijo que esa nación ha realizado grandes esfuerzos realizados por Ying-jeou para mantener una buena armonía entre los dos lados del estrecho de Taiwán, lo que ha contribuido a la firma de importantes acuerdos entre ambas china, relacionados con transportación aérea, turismo, seguridad alimentaria y otros aspectos de importancia.

“La República Dominicana tiene en muy alto concepto sus relaciones con la República China de Taiwán y aprecia su generosa y continua cooperación sin condiciones a nuestros programas de desarrollo, que solo pueden ser retribuidos con nuestro reconocimiento”, dijo Medina al imponerle la orden a Ying-jeou.

Mientras que Ying-jeou dijo que seguirá trabajando por la prosperidad de las dos naciones en materia de cooperación.

Destacó la ayuda que recibe República Dominicana de su nación, cuyo monto asciende a 50 millones de dólares por cada período de Gobierno.

El acto, que duró alrededor de media hora, se realizó en el Salón de Embajadores, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional, en el que también participaron funcionarios y diplomáticos de ambas naciones.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *