Miss CanadaPaola Núñez Valdéz, nacida en Santiago, electa Miss Canada recientemente, asegura que desea venir a República Dominicana y aportar en lo que pueda.

La joven modelo y bailarina, dijo que ni se  cree el triunfo logrado, porque representa a la mujer latina y pone el nombre del país en alto.

“No importa de donde uno venga, los sueños se logran con pasión y perseverancia”, expresó y exhortó  a los jóvenes a no desanimarse y a perseguir sus sueños.

Paola, quien viaja constantemente a República Dominicana (estuvo  en abril pasado)  y tiene  en Santiago  muchos familiares, dice que el nombre de RD está sonando  en todas partes en Japón y otros países y en las redes.

De padres dominicanas, Paola es la más pequeña de su mamá Marisol Valdez, quien tiene un hijo mayor, mientras su padre tiene otros cinco hijos.

Paola NuñezDestacó que durante el certamen de Miss Canada se sentía cómoda, ya que el año pasado participó en el Miss RD Santiago quedando como finalista.

“Me encomendé a Dios y lo dejé en sus manos”, señaló.

Núñez Valdéz se prepara para participar en el Miss Universe y   trabaja con la Fundación  Operación  Sonrisa, por lo cual viajará a Nicaragua  para entregar a esa entidad US$118 mil dólares recaudados, para ser utilizados en cirugía a menores con problemas de labio leporino y paladar hendido.

Enfocada en su nuevo proyecto como Miss Canada, la joven de 24 años que en junio se  graduará de licenciada en Contabilidad, en la universidad Humber College, título que califica como otro triunfo,  no tiene novio, ya  que  apenas tiene tiempo para sus  estudios y trabajo.

Núñez Valdez emigró a Canada junto a su madre y hermano, motivada por las grandes oportunidades de ese país. “Mi mamá siempre quiso una mejor educación para nosotros, tenía amistades en Canada que le  hablaban de ese país, por lo que decidió trasladarse aquí”.

Paola es la primera latina que obtiene la corona de Miss Canada, aunque señala que el hecho de que  una joven de otro país lo logre no es nada raro. “Lo bonito de este país es la diversidad, hay una mezcla de cultura”, dice la joven que tiene doble nacionalidad: canadiense y dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *