María Marín
María Marín

La coach María Marín ofreció una conferencia en Hard Rock Café de Blue Mall, con el título “Negociar para ganar en la vida, los negocios y el amor”.

“En la vida y en los negocios no obtienes lo que mereces, obtienes lo que negocias”, con esta cita del doctor Chester Karras entró de lleno en el  tema de su conferencia, la líder en motivación puertorriqueña María Marín.

Desde que subió al escenario, la experta en motivación, con la energía que la caracteriza estableció una conexión que se mantuvo  hasta el fin con  el público, en su mayoría mujeres, que llenó Hard Rock Café de Blue Mall.

Invitó a  realizar  una diinámica  que puso a reir y a reflexionar sobre el tema a tratar, para negociar con la persona que se tuviera al lado, para ambientar sobre el tema a tratar.

La conferencista, que se distingue por la forma de transmitir sus mensajes motivacionales, a través de conferencias, libros, columnas, presentaciones en la televisión y programa de radio, ha cambiado la vida de miles alrededor del mundo.

María Marín
María Marín

En su primera estadía en República Dominicana, Marín entre bromas preguntó de dónde habían sacado que la mujer era el sexo débil y expuso una serie de datos que muestran lo contrario, como el hecho de que vive más que el hombre, que las empresas dirigidas por mujeres duran más, que su potencia sexual  máxima llega a los 30 y dura toda la vida, mientras que en el hombre es a los 20 y de ahí empieza a descender.

Pero además detalló que estudios han  demostrado que la mujer es capaz de hacer múltiples actividades al mismo tiempo, mientras el hombre no, debido a que su cerebro trabaja  de forma entrelazada.

No obstante, subrayó que la mujer es más insegura que el hombre por el instinto maternal de preservarse por sus hijos y por sus miedos, por lo que muchas deben elevar sus expectativas.

Al destacar que muchas mujeres no se atreven por miedo a dejar relaciones con  parejas dañinas, que nada le aportan,  sino que le hacen daño, o a  iniciar una empresa, estudios u otras actividades, dijo que nunca es tarde para hacerlo y que no hay edad específica y precisó que lo que le ha ayudado en sus logros ha sido la fe: anticipar y esperar lo mejor de la vida, los  mejores resultados.

DSC_0367

“No hay excusa, Dios puso una semilla de grandeza enorme en el ser humano, solo hay que tener fe”, sostuvo.

María quedó huérfana de madre a los nueve años, la tristeza le hizo comer por  ansiedad, por lo que ganó sobrepeso y a los 14 años se descubrió que tenía diabetes juvenil y dependería de inyecciones de insulina por el resto de su vida.

«Las adversidades que enfrenté en mi juventud me enseñaron que no importa el reto que encuentres en tu vida, si mantienes una actitud positiva puedes superarlo y alcanzar tus sueños», dice la motivadora, quien actualmente es la portavoz de la Asociación Americana de la Diabetes para el campo Latino.

Marín se ha popularizado en las redes sociales a través de sus videos: El empujoncito de María Marín, en youtube, se han convertido en virales, ya que en pocos minutos ofrecen importantes tips a las mujeres acerca de negocios, amor y vida.

Además escribe la columna  “Supérate” para la revista People en Español. Además su columna Mujer Sin Límite (titulada igual que su primer libro) se publica en los periódicos hispanos más importantes de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centro y Suramérica. Actualmente participa en el programa Despierta América, de Univisión.

Es autora de varios libros, todos enfocados en empoderar a la mujer, algunos de ellos se han convertido  en bestsellers: Mujer Sin Límite, Pide más, espera más y obtendrás más,  Los 7 erros que cometen las mujeres en el amor y el último “Si yo estoy  tan buena, por qué estoy soltera”, entre otros.

Previo a la conferencia, la actriz Clara Lozano  realizó un divertido monólog.

Clara Lozano
Clara Lozano

 

 

 

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *