Stand de Perú
Stand de Perú

Por Gina Hilario

Lyon, Francia.

Por segunda ocasión,  desde que resido en la ciudad de Lyon asistí a la celebración de las  fiestas consulares de la ciudad y naturalmente me interesaba ver el stand de República Dominicana, pero que desilusión: ni música tenía. Cada  vez que voy me desilusionan.  

Delegación china
Delegación china

Había  que ver el stand  de Perú, donde una  artista interpretaba música típica, el gentío que  se aglomeró para verla era enorme, lo que contrastaba con la ausencia de público en el stand dominicano. Me  sentí  triste por mi país, del que quería estar orgullosa.

Parte del desfile
Parte del desfile

Miles de personas se dieron cita en la plaza Bellecour el pasado fin de semana para hacer un viaje alrededor del mundo, sin tomar un avion, durante  las  tradicionales fiestas consulares de Lyon.

 

 

 

 

Delegación china
Delegación china

Delegacion chinaEn un  verdadero encuentro de culturas, la ciudad celebró la presencia de representantes de 57 países, entre los estos: Mexico, Cuba, República Dominicana, Marruecos, Brazil, Perú, Colombia, Mali, Corea y Japón, además de que también participan distintas asociaciones  e instituciones internacionales presentes en Lyon.

Delegación India
Delegación India

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con aires de carnaval, un gran desfile con representantes de las distintas delegaciones internacionales, las calles de la ciudad estaban vibrantes  de color y música hasta llegar a la plaza Bellecour para integrar  las demás celebraciones.

Diversos momentos de las fiestas
Diversos momentos de las fiestas

Stand Mali Desfile Desfile 1

Mejorar  imagen de RD

Música típica, de los diferentes países, conciertos, danzas folclóricas, degustaciones de comida tipica, concursos, actividades para ninos, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como dominicana, siento que el stand que nos representa podria ser mejorado y dar una mejor imagen de la República Dominicana.  En las dos ocasiones que he tenido la oportunidad de ir a este evento en años diferentes ,siento que no se está haciendo lo suficiente para resaltar la  gran diversidad cultural con que cuenta el país, pero en ésta  última oportunidad fue la peor,. ya que ni música habia en el stand dominicano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *