Aranea by Vanessa Ferrari Zamora y Viviana Zamora- Colección Sentidos
Aranea by Vanessa Ferrari Zamora y Viviana Zamora- Colección Sentidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en las jornadas anteriores, el tercer día del RD Fashion Week 2015 estuvo lleno de lujo y elegancia y los presentes disfrutaron  con las propuestas de Aranéa By Vanessa Ferrari Zamora y Viviana Ferrari Zamora, los diseños de Jamila Dahabred, de Perú y Laura Santana, de Ecuador.

Asimismo,  la firma Mango Man y John Bejarano de Colombia; Esteban Martínez, del país, Ignacio Delgado, de Venezuela, Edwing D´Angelo de Colombia; y en el cierre la presentación de Traje Típico Men Universe Models Peageant, Sonia Santiago de Puerto Rico y Olmos y Flores, de México.

TRAJE TIPICO MEN UNIVERSE 2 TRAJE TIPICO MEN UNIVERSE

 

 

 

 

 

 

 

 

Las hermanas colombinas Viviana y Vanessa Ferrari Zamora, creadoras de la marca Aranéa, presentaron su colección “Sentidos”, inspirada en las costumbres de la cultura Wayú, una tribu de pastores que habitan la árida Península de la Guajira en el norte de Colombia. Quienes practican el desarrollo de los sentidos y la interacción con el medio ambiente y los 5 sentidos.

Está compuesta por 22 piezas; entre ellas pantalones, enterizos camisas y blusas, elaboradas en tela chalis, rayón de seda, algodón y gasa, en las que predominan los colores: verdes militar, mostaza, blanco, crema, café, marrón, dorado y fresa.

Jamila Dahabred
Jamila Dahabred

Jamila Dahabred, de Perú, presentó su colección “Jardín Secreto’’, inspirada en el misterio de la naturaleza, en el jardín. Está compuesta por 27 piezas, entre ellas; vestidos de fiesta y chaquetas bordadas, elaboradas en tela de encajes, tafetas, gasa, brocados y tul. Los colores predominantes de esta colección son dorados, verde esmeralda, rojos, rosado, violeta y azul.

 

Laura Santana (Ecuador/USA), presentó su colección ‘Femme by Laura Santana’’, inspirada en las curvas de la mujer, se inspiró específicamente en su madre. Está compuesta por 31 pieza, entre ellas: vestidos, faldas y enterizos, elaborados en telas: shantu, crepé y yoryet. Los colores predominantes son: rojos, amarillos, ocres, ladrillo, verde esmeralda, azul royal y eléctrico, blanco y crema.

 Laura Santana.jpg3 Laura Santana

La Marca Mango Man, presentó su colección primavera-verano 2015, está compuesta por 75, entre ellas; chaquetas, pantalones, camisas, tshirt, americanas, cazadoras, jeans, bermudas, bañadores, corbatas y accesorios, como: lentes, bolsos y calzados. Los diseños están confeccionados en telas de: algodón, poliéster, lino, leder, cuero y jeans, y predominan los colores blanco, azul navy, estampados florales, crema y marrón.

John Bejarano

John Bejarano (Colombia/Panamá), presentó su colección ‘’Trópico Urbano’’(colección resort 2015). Esta colección se inspira en la mujer urbana, moderna, dinámica y con estilo que no temea los colores vibrantes característicos del trópico. Los estampados naturales son el objetivo visual principal de la colección y son parte esencial de los elementos que conforman la estética de la marca Jhon Bejarano.

Las piezas son frescas, orientadas a una cierta idea de minimalismo de forma que permite un movimiento corporal libre y cómodo. Funcionalidad, es una palabra clave en esta colección que se compone de diseños prácticos y juveniles con el clásico toque de elegancia casual por la que es conocida la división pret-a-poter de la marca.

 

Esteban Martínez
Esteban Martínez

Esteban Martínez (RD) presentó su colección ‘’ Verano Tropical’’ inspirada en la naturaleza de la vida, está constituida por 25 piezas, entre ellas; faldas, blusas y vestidos de coctel, elaborados en telas crepé, lino, encajes, chifón y organza. Los colores predominantes son blanco y negro.

 

Ignacio Delgado (Venezuela), presentó su colección ‘’Noche de arena’’, inspirada en las playas lujosas. Está compuesta por 80 piezas, entre estas; trajes de baño, ropa de playa y vestidos de noche para la playa, elaborados en telas, chifón, encajes chantilly, algodones y licra. Además contienen materiales complementarios como: cristales, metal y piedras. Los colores predominantes son: negro, blanco, turquesa, dorado, crema y animal print.

Ignacio Delgado
Ignacio Delgado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDWIN D ANGELO
EDWIN D ANGELO

EDWING D ANGELO (2)Edwing D’Angelo (Colombia) presentó su colección ‘’El Protocolo salvo’’, inspirada en el futuro, meditación de el año 3015, en el que se pagarán los errores que hemos cometido, Cambiará el clima y la tecnología. Esta colección está compuesta por 60 piezas, tanto para hombres como para mujeres, entre estas; enterizos, chaquetas, pantalones, camisas, y zapatos tipos botines. Las telas utilizadas son: algodón, gabardina y pana, y predominan los colores: crema, blanco, negro, acentos de dorado y café espresso. 

Presentación de traje típico Men Universe Models Peageant, 40 candidatos, del concurso de belleza masculina Men Universe Model Peageant 2015, procedentes de diferentes partes del mundo (Asia, Europa, América Latina, Centro América y el Caribe), desfilaron luciendo trajes típicos alusivos a diferentes países.

Sonia Santiago
Sonia Santiago

Sonia Santiago (Puerto Rico) presentó su colección de vestidos de gala y coctel ’ Midnight Blossom’’ inspirada en la belleza de la noche. Está compuesta por 21 piezas, confeccionadas en chifón de seda, raso de seda, tules bordados en rhinestones, encaje francés y laser cut en lentejuelas. Los colores predominantes son: negro, degradación de azules, gris y blanco.

 

El desfile de cierre de este tercer día, estuvo a cargo de Olmos y Flores (México), una firma creada por los jóvenes Alí Daniel Flores y Víctor Olmos, presentaron su colección de ropa íntima para hombre y para mujer ‘’Ancora Tu’’. Los toques de vanguardia están presentes en cada una de sus creaciones traducidas en estampados, encajes, cortes nuevos y textiles.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *